Psicología

Toma aire antes de conocer qué significa llevar el bolso en la mano, según la psicología

Existen diversas formas de lucir un bolso o cartera como accesorio de un outfit. Este es el significado psicológico de portarlo en la mano.
miércoles, 13 de noviembre de 2024 · 06:15

Al igual que los perfumes, el maquillaje, las prendas de indumentaria, el calzado y los accesorios como los bolsos, forman parte de un outfit. Este tipo de complemento en los looks suele aportar estilo o elegancia, pero lo que muchas personas no saben es que indica características psicológicas de quien lo porta.

Si bien un bolso puede ser un accesorio popular para los outfits, lo cierto es que también forma parte de lo que se denomina lenguaje corporal en psicología. En otras palabras: la manera en que una persona carga o lleva este accesorio, se relaciona con la personalidad y su forma de ser. Es una modalidad consciente e inconsciente de comunicar emociones, valores y actitudes en la vida. 

¿Cuál es el significado psicológico de llevar el bolso en la mano?

Según los expertos en lenguaje corporal, llevar el bolso en la mano tiene un significado psicológico: la persona quien porta el accesorio está enfocada en sus objetivos y proyectos personales, y cuida su imagen profesional. Esta postura indica que el individuo tiene ambiciones claras y sólidas. Pero también indica que es alguien que proyecta su futuro con responsabilidad, compromiso y seriedad.

mujer con el bolso en la mano
Usar el bolso en la mano significa que la persona está enfocada en sus objetivos personales y cuida su imagen profesional. Foto: Canva

En cambio, si el individuo lleva el bolso sobre el hombro y lo deja colgar libremente, significa que posee una personalidad relajada y disfruta de la sencillez y la funcionalidad. Pero también habla de una persona que puede dejar de lado el estilo o elegancia por obtener comodidad. Este tipo de gente no se preocupa por la opinión ni percepción ajena. Su enfoque es totalmente práctico.

mujer usando bolso en el codo
Usar el bolso en el codo, significa que la persona quiere proyectar una imagen de éxito social. Foto: Canva

Sin embargo, si la persona porta el bolso cerca del cuerpo, significa que mantiene una postura de control y discreción ante la vida y las relaciones sociales. Además, este tipo de gente no busca llamar la atención. Algo que difiere de quien lleva este accesorio en el pliegue del codo. En este caso, el individuo desea proyectar una imagen de éxito social y posee confianza en sí mismo. No le teme a la opinión pública, pero busca agradar.