Canas

Canas: qué tipo de mechas elegir, según tu color de base

Ten en cuenta estos consejos para lucir mechas favorecedoras y sin rastros de pelos blancos.
jueves, 14 de noviembre de 2024 · 16:30

Las canas aparecen por varios factores como la edad, los cambios hormonales, el estrés y la genética, entre otros. Para disimularlas, existen técnicas de coloración que resultan muy favorecedoras como las mechas. Una de las más beneficiosas son las mechas rubias, ya que son perfectas para ocultar los pelos blancos de forma más natural.

Por eso, en esta nota, te develaremos qué tipo de mechas elegir, según tu color de base para ocultar las canas. Esta técnica aporta dimensión, luz y contraste al color base del cabello, creando un efecto de profundidad y realzando el color natural. Además, las mechas permiten suavizar las facciones y crear un aspecto más rejuvenecedor.

mechas
Descubre qué mechas van mejor contigo con estos consejos. Foto: Group4 Studio - iStock.

¿Cómo elegir el color de mecha correcta?

Para saber qué tipo de mechas te queda mejor, debes tener en cuenta los siguientes factores:

Color de piel

  • Piel cálida: los tonos caramelo, miel o dorado favorecen más ya que aportan calidez y combinan perfectamente con el tono natural. 
  • Piel fría:  los tonos rubio ceniza, beige o plata resultan beneficiosos en este caso. 
  • Piel con tono neutro: puedes jugar con una mezcla de tonos fríos y cálidos, como puede ser rubio dorado con matices ceniza. 

Color natural del cabello

  • Base oscura: quedan mejor los tonos caramelo, chocolate o castaño claro. Se logra un looks más naturales y se integran mejor al cabello.
  • Base clara: los tonos dorados, miel o platino combinan son muy beneficioso en este caso.
  • Base rojiza: los tonos cobre y dorados funcionan muy bien, debido a que mantienen un look cálido que realza el color de base. 
canas
Estas mechas rubias son muy favorecedoras. Foto: MilosStankovic - iStock.

Tipos de mechas rubias más favorecedoras

  1. Balayage: son mechas degradadas que aclaran el cabello desde la mitad hasta las puntas, brindando un estilo natural y de fácil mantenimiento.
  2. Babylights: se trata de mechas muy finas y sutiles que simulan el efecto natural del sol. Aportan mucha luz y ofrecen un cambio discreto y natural.
  3. Ombré: consiste en un degradado que va de oscuro a claro, manteniendo las raíces naturales y aclarando hacia las puntas para un look contrastante.
  4. Highlights tradicionales: son mechas rubias clásicas que van de raíz a punta
  5. Mechas californianas: se tratan de aclarar las puntas y mantener las raíces oscuras para un estilo relajado.
  6. Face Framing Highlights: se trata de mechas que enmarcan el rostro con una iluminación en las zonas delanteras, resaltando las facciones sin teñir todo el cabello.
  7. Mechas platinadas: brindan un look moderno y llamativo.
  8. Tiger Eye:  estas mechas combinan tonos cálidos como miel y caramelo, creando un rubio suave y natural en bases oscuras.
  9. Chunky Highlights: son mechas gruesas y marcadas, que crean un contraste visible y atrevido.
  10. Sunkissed Highlights: se trata de reflejos suaves en las capas superiores que imitan el efecto del sol.
  11. Balayage inversa: consiste en aclarar las raíces y oscurece las puntas.

 

Estas mechas son perfectas para ocultar las canas. Ahora puedes saber qué tipo de mechas debes elegir, según tu color de base.