Relaciones de pareja

El simple hábito que es clave para tener una relación feliz, según expertos

El secreto para tener una relación feliz y duradera es más sencillo de lo que imaginas.
jueves, 14 de noviembre de 2024 · 16:05

El amor y las relaciones de pareja no son un tema sencillo, mucho menos cuando le entregamos el corazón a otra persona, pues nuestra felicidad esta ligada a la complicidad que experimentamos con ella. Por lo que cuando se esta enamorado siempre se esta en búsqueda de la clave para tener una relación feliz.

De acuerdo con el psiquiatra Joseph Shrand la clave radica en una cosa muy simple, pero bastante significativa que no esta relacionada con el dinero, los regalos o cualquier otra cosa superficial, y esa es sentirse valorado.

Sentirse poco valorado es una de las causas más comunes que ocasionan problemas de pareja. Créditos: Jelena Danilovic - iStock

Desde la experiencia de Shrand la mayoría de las parejas que tienen problemas en sus relaciones amorosas tienen en común no sentirse valoradas y vistas por su pareja. Y es que sentirse valorado y visto por la pareja es esencial para el bienestar emocional, pues la indiferencia puede mermar hasta el ánimo de las personas con alta autoestima.

La clave para una relación feliz

Expertos en psicología comparten que la clave para tener una relación feliz radica en el apoyo y la gratitud. Amar a veces se interioriza tanto que se nos olvida recordarle a quienes amamos lo mucho que nos importan y lo especiales que son en nuestras vidas.

Las parejas que se apoyan mutuamente son más felices. Créditos: fizkes - iStock

Por lo que la recomendación es mostrar el amor con acciones y no con palabras. Prueba preguntándole a tu pareja cómo le ha ido en el trabajo, celebra sus pequeños triunfos, sorpréndela recordándole un momento feliz y sobre todo, mantente a su lado en los momentos tristes.

Diversos estudios científicos han demostrado que las parejas que se apoyan mutuamente experimentan una mayor satisfacción en su relación y tienden a tener relaciones longevas, pues el apoyo mutuo fomenta la confianza, mejora la comunicación y aumenta la capacidad para superar los desafíos juntos.