Abono milagroso
Ni cáscaras de huevo ni café: este es el abono natural que hará que tu árbol de aguacate estalle de frutos
El abono natural es ideal debido a que nos permite dejar de utilizar los abonos industriales que vienen cargados de pesticidas y otro tipo de sustanciasEl árbol de aguacate es una de las especies de árboles más difíciles de mantener y por eso hoy te contamos un abona natural que puedes realizar con la cáscara de una verdura que seguramente consumís de manera recurrente. Hoy no vamos a utilizar ni cáscaras de huevo ni café, sino que vamos a utilizar cáscaras de papa que se encuentran cargadas de poderosos nutrientes que sin duda nuestros aguacates necesitan para poder crecer sanos y revitalizar nuestro árbol.
El problema es que los árboles de aguacate suelen ser ejemplares muy viejos y con el paso del tiempo pueden perder vitalidad. Este tipo de abono casero realizado con cáscaras de papa además de ser un abono natural nos permite ver cómo poco a poco el árbol comienza a tomar nuevamente ese verdor tan característico y el fruto del mismo se hace cada vez más sabroso y crece de manera más orgánica. cuando las plantas comienzan a envejecer siempre es bueno brindarles este tipo de abono.
El abono de cáscaras de papa es tu mejo aliado para el árbol de aguacate
El abono natural es ideal debido a que nos permite dejar de utilizar los abonos industriales que vienen cargados de pesticidas y otro tipo de sustancias que pueden terminar dañando los ejemplares, como por ejemplo el árbol de aguacate. Con tan solo unas cuantas cáscaras de papa y un sencillo paso vas a poder lograr un poderoso abono que sin dudas va a colaborar con la salud de tus plantas y vas a ver cómo en poco tiempo tu jardín vuelve a tomar ese verdor tan buscado.
El procedimiento es muy sencillo lo único que vamos a hacer es hervir las cáscaras de papa que ya hayamos utilizado en agua durante unos 15 o 20 minutos y luego vamos a dejar que el agua se enfríe por completo. Una vez que el agua de las cáscaras de papa se enfríe vamos a ponerla dentro de un difusor y con este vamos a rociar no solo las hojas sino también el tronco de nuestro árbol de aguacate. En caso de que el árbol sea muy grande una buena idea también es enterrar las cáscaras de papa cerca de las raíces.
Con el paso del tiempo vas a ver cómo este abono natural de cáscaras de papa genera que tu árbol de aguacate vuelva a retomar ese color verdoso tanto en el ejemplar como en los frutos encontrándote con una versión revitalizada de este hermoso y ancestral árbol que además de dar este fruto tan requerido posee una gran vistosidad puesto que su tamaño es imponente y su color de un verde profundo muy llamativo