Jardinería
Cada cuántos días debes regar tu Lirio de la Virgen para que estalle de flores en otoño
Esta planta requiere de un cuidado especial, por lo que será fundamental su cuidado.Hay plantas que se caracterizan por ser únicas, ya sea por las flores, por su forma, por su aroma o por su cuidado. Es el caso del lirio de la Virgen, o como se lo conoce científicamente ‘lilium candidum’. Tiene la particularidad de ser una planta originaria del sureste de Europa y del Medio Oriente, que más allá de embellecer el jardín, tiene un valor ornamental. En este caso, para que estalle de flores durante este otoño, tienes que saber cada cuántos días regarla.
Para hablar un poco más sobre el lirio de la Virgen, hay que decir que es una planta con hojas perennes que se caracterizan por el tallo alto y que puede alcanzar entre los 60 a 120 centímetros de altura. El atractivo principal está puesto sobre las enormes flores que se agruparán en inflorescencias terminales, con una forma de trompeta y que sin dudas, serán muy llamativas en cualquier jardín.
Más allá de todas las características del lirio de la Virgen, no debemos pasar por alto que esta planta requiere para que crezca de manera fuerte y estalle de flores durante otoño. Por lo general, es muy resistente a las temperaturas moderadas, por lo que puede sobrevivir a cualquier invierno. En cuanto al cultivo, se basa en la siembra de bulbos que tendrán que ser plantados en el otoño, y otro aspecto a tener en cuenta es el riego.
Para que el lirio de la Virgen estalle de flores durante el otoño, es fundamental saber la frecuencia del riego, el cual debe ser moderado, sobre todo durante la etapa de crecimiento activo en la primavera y el verano. Es por eso que se recomienda regarla regularmente, al menos una vez por semana y más allá de que sea resistente a la sequía, el agua es fundamental para el crecimiento.
En cuanto a las propiedades que tiene el lirio de la Virgen, debemos decir que ha sido muy utilizada para la medicina natural y se puede encontrar en aceites que son usados para masajes relajantes y para aliviar tensiones musculares. Por otro lado, se recomienda tener cuidado con las plagas en los cuales puede verse afectada.