Ejercicio en casa
Con un palo de escoba, tonifica tus brazos y espalda de la manera más sencilla
Sin ir al GYM, esta es la sencilla rutina de ejercicios con la que puedes tonificar tus brazos y espalda desde casa y en cuestión de minutos.Antes se creía que los ejercicios aeróbicos eran suficiente para mantenerse en forma, sin embargo, cada vez más son los expertos que recomiendan hacer a la par ejercicios de fuerza; la razón, realizar rutinas que incluyan cardio y fuerza son clave para perder peso y mantenerse en forma.
En el caso de las mujeres de 50 años o más, los ejercicios de tonificación cobran especial relevancia por lo que es mejor que le destinen más tiempo a las pesas en lugar de la bicicleta o caminadora; pero si no tienes tiempo para ir al gimnasio, bien puedes entrenar en tu casa, lo único que necesitas es el palo de la escoba para transformar tu figura.
Como tonificar los brazos con solo un palo de escoba
Hacer ejercicio con el palo de la escoba o cualquier otro palo puede parecer raro, pero lo cierto es que tiene grandes ventajas para la salud. Aquí te compartimos algunos de sus beneficios y una sencilla rutina para tonificar los brazos desde casa.
Combinación superior e inferior del cuerpo
- Colócate de pie con los pies separados al ancho de los hombros y los brazos a ambos lados del cuerpo, toma el palo con ambas manos a una distancia equivalente a la anchura de tus hombros.
- Extiende los brazos hacia arriba, llevando el palo por encima de la cabeza.
- Baja los brazos hasta formar un ángulo de 90 grados con el cuerpo, mientras levantas la rodilla izquierda lo más alto posible.
- Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento con la rodilla derecha.
Realiza 8 repeticiones por cada pierna para comenzar. Con la práctica podrás aumentar gradualmente el número de repeticiones a medida que aumentes tu fuerza.

Apertura de pecho y fortalecimiento de hombros
- De pie, vuelve a tomar el palo con ambas manos y sujétalo a la altura de los hombros, con los brazos doblados.
- Extiende los brazos hacia arriba, llevando el palo por encima de la cabeza y luego baja los brazos pasando el palo por detrás de tu cabeza, manteniendo los brazos ligeramente doblados.
Si deseas agregar mayor intensidad al ejercicio combina este movimiento con una apertura lateral de las piernas. Realiza de 10 a 12 repeticiones.
Entre los beneficios del entrenamiento con un palo de madera destacan:
- Mejora la fuerza y resistencia de brazos, hombros y piernas.
- Aumenta la flexibilidad.
- Mejora la coordinación y equilibrio.
- Ayuda a quemar calorías y tonificar el cuerpo.