Jardinería
¿Cómo salvar una planta que se está muriendo en pocos pasos?
Salva cualquier ejemplar de tu casa aplicando estos trucos super sencillos.Si quieres tener plantas en tu casa, pero eres un poco distraído con los cuidados y terminan marchitándose, tenemos la solución para ti. En esta nota te diremos como salvar una planta que se está muriendo. De esta manera, podrás disfrutar de ambientes llenos de vida y color.
Este truco permite salvar cualquier planta en pocos pasos. Se trata de un método sencillo y eficaz para devolverle la vitalidad a tus ejemplares, y que muchos jardineros expertos emplean en sus viveros. Con esta técnica podrás recuperar la planta que se está marchitando de forma segura. ¡Toma nota!
Pasos para salvar una planta se está muriendo
- Lo primero que debes hacer es dejar que el sustrato de la planta se seque por completo. Si tu planta se está marchitándose en una maceta de plástico, debes sacar el cepellón (la masa de tierra que se queda pegada a las raíces), para que pueda secarse más rápido.
- Una vez que el sustrato de tu planta está completamente seco, debes retirarlo de la planta, con mucho cuidado, para observar el estado de sus raíces. Si mientras lo haces notas un olor raro, sabrás que ya están podridas.
- Una vez tengas las raíces sin sustrato, quita aquellas que están podridas y deja solo las sanas.
- El siguiente paso, será secar bien las raíces sanas de tu planta con un papel de cocina absorbente.
- Deja las raíces al aire libre para que cicatricen cualquier herida o corte que hayas hecho. Para acelerar este proceso puedes poner en las raíces azufre o enraizante.
- Finalmente, cuando veas que de la planta están brotando nuevas raíces, debes volver a trasplantarla.
Estos pasos son fundamentales para salvar cualquier planta que se esté muriendo. Ponlos en práctica y volverás a tener tus ejemplares fuertes y saludables.
¿Por qué se mueren o marchitan las plantas?
Existen muchos factores que influyen en el pudrimiento de las raíces de las plantas. Estos son algunos de ellos:
- Exceso de riego
- Mal drenaje del sustrato
- Demasiada humedad ambiental
- Una maceta muy grande
- Falta de luz solar
- Ataques de hongos o bacterias
- Cambios bruscos de temperatura
Ten en cuenta esa información para salvar cualquier planta que se está muriendo. En pocos pasos podrás devolverle la vitalidad y lograr que sus raíces crezcan fuertes y sanas.