Receta de cheesecake casero
Cheesecake de manzana, aprende a hacer esta exquisita receta con solo 8 ingredientes que tienes en casa
Aprende a hacer esta tarta de queso y manzana para sorprender a tus invitados. Es perfecta para cualquier ocasión y se puede comer fría o a temperatura ambiente. Sigue estos 10 pasos.La tarta de queso es una de las delicias que ha cautivado el paladar de muchas personas de todas partes del mundo. Esta comida que también se conoce popularmente como pastel de queso, pay de queso o cheesecake, lleva principalmente queso. Pero se puede combinar con un sinfín de ingredientes. Uno de ellos son las frutas.
Aprende a hacer un cheesecake de manzana casero. Solo necesitas dos ingredientes para hacer la base de la tarta y 8 más para el relleno. El tiempo total de preparación y cocción es de aproximadamente 65 minutos.
Receta de cheesecake de manzana casero
Este pastel de queso y manzana es perfecto para cualquier ocasión. Su preparación se puede llevar a cabo en 20 minutos y su cocción es de aproximadamente 45 minutos. Además, puede rendir 12 porciones. Por eso es un platillo ideal para disfrutar con amigos o familia.
Para la base del cheesecake se necesitan 30 gramos de mantequilla sin sal derretida y 90 gramos de galletas picadas. Pero además hay que conseguir estos 8 ingredientes.
Ingredientes para hacer pay de queso con manzana
- 2 manzanas
- 1 yogur griego natural
- 60 gramos de harina de trigo
- 240 gramos de azúcar blanco
- 120 gramos de azúcar moreno
- 700 gramos de queso crema
- 2 huevos medianos
- 120 gramos de crema para montar (debe poseer un mínimo de 35% de materia grasa)

Los 10 pasos para hacer cheesecake de manzana
- Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Engrasar o forrar un molde alto de entre 18 y 20 cm de diámetro.
- Mezclar las galletas y la mantequilla hasta que quede una masa húmeda. Colocarla en el molde y alisar con una cuchara o espátula. Reservar en la nevera.
- Mezclar el queso crema, el yogur griego natural, el azúcar moreno y el azúcar blanco en un bol. Añadir los huevos e integrar.
- Agregar la harina de trigo y mezclar bien. Añadir la crema para montar e integrar.
- Pelar y cortar 2 manzanas en cubitos. Agregarlas a la mezcla.
- Verter la mezcla sobre la base de galleta y hornear el cheesecake durante 45 minutos o hasta que los bordes estén dorados.
- Retirar la tarta del horno y enfriar sobre una rejilla.
- Llevar a la nevera por un mínimo de 6 horas.
- Desmoldar y servir fría o a temperatura ambiente.
