¡Chau roedores!

Cuántas cucharadas de bicarbonato de sodio debes usar para ahuyentar a los ratones de tu casa en tiempo récord

No te hará falta gastar dinero en insecticidas o trampas, y este ingrediente será el más efectivo.
martes, 19 de noviembre de 2024 · 05:00

El mantenimiento del hogar es fundamental y es que más allá de la limpieza diaria o semanal que debemos hacer para evitar la acumulación de polvo, la aparición de moho o de bacterias, hay algo que es clave y es mantener alejado de nuestra vivienda que son los ratones. Estos roedores pueden hacerse presentes en el momento menos pensado y es por eso que, hay un ingrediente que los mantendrá alejados o los espantará y se trata del bicarbonato de sodio y éstas son las cucharadas que necesitas.

Los ratones no pican a los humanos, pero su presencia alterará la tranquilidad y el orden; teniendo en cuenta que si hemos dejado residuos de alimentos en la alacena o en la cocina, lo más probable es que lleguen a estos sitios para alimentarse. Además, pueden aparecer por aberturas o por las tuberías, por lo que hay que tomar todas las precauciones necesarias para tenerlos lejos.

Los ratones se sienten atraídos por los desechos de comida. Fuente iStock

Por otro lado, los ratones pueden transmitir enfermedades que serán perjudiciales para las personas y si no sabes cómo deshacerte de estos roedores y no hay trampa que valga la pena, hay otro método mucho más efectivo que no se trata de veneno ni mucho menos de llamar a un experto en plagas para eliminarlos. Estamos hablando del bicarbonato de sodio, uno de los mejores aliados de la limpieza.

Cómo espantar ratones con bicarbonato de sodio. Fuente iStock

En total necesitas unas tres cucharadas de bicarbonato de sodio para elaborar un repelente potente contra los ratones, que lo tendrás que mezclar en partes iguales con azúcar y agua para atraerlos. Una vez que hayas elaborado esta mezcla, debes colocarla en varios sectores de la casa, sobre todo en los rincones en el cual puedan encontrarse estos roedores y para evitar que se desparrame, puedes colocarla en pequeños recipientes.

Necesitas 3 cucharadas de bicarbonato de sodio. Fuente iStock

Una de las ventajas que tiene el bicarbonato de sodio es que liberará dióxido de carbono cuando entra en contacto con el ácido del estómago y las personas lo liberan mediante eructos o flatulencias; algo que los ratones no pueden y esto puede llegar a ser letales para ellos, por lo que lo evitarán por completo.