Trucos para el hogar
Di adiós a la condensación y humedad con este método japonés infalible
Evita la humedad dentro tu hogar con estos consejos claves y efectivos.La condensación y la humedad en el hogar son habituales debido a todas las actividades que se realizan, como secar la ropa, cocinar o ducharse, entre otras. La humedad provoca un olor desagradable en los tejidos, genera molestias respiratorias y provoca daños en el hogar.
Para evitar esto, existe un método japonés infalible que puedes utilizar para decirle adiós a la condensación y humedad. En esta nota te lo contaremos para que lo pongas en práctica y liberes tu casa de estos olores desagradables.

Método japonés infalible para reducir la humedad
El primer síntoma de humedad que aparece en el hogar es la condensación en la mayoría de las ventanas. Se trata de pequeñas gotas de agua en los alféizares de estas. También el olor que desprenden los tejidos que han absorbido la humedad ambiental.
Existe un método japonés infalible que puedes aplicar en estos casos. Para evitar la condensación en las ventanas coloca una cuchara en el alféizar de la ventana. Esto hará que se cree un punto de condensación alternativo, evitando que la humedad se acumule en esos lugares. También puedes poner un cuenco de sal cerca de las ventanas, ya que esta absorbe el agua ambiental en casos de humedad elevada.
El método japonés para la ropa tiene que ver con el proceso de secado. Consiste en colgar las prendas en forma de arcoíris, colocando las más largas en los extremos y las más cortas en el medio o interior para que el aire circule mejor y se sequen más rápido, evitando la humedad.

Otros trucos para evitar la humedad
En la cocina
Si buscas reducir el nivel de vapor de agua, debes tapar las cacerolas al hervir o cocer verduras al vapor. La cocina es una gran fuente de humedad, ya que en un día puede emitir unos 3 litros de vapor de agua. Usa este tips para evitarlo. También puedes utilizar un deshumidificador para extraer la humedad.
En el baño
Abre las ventanas y enciende un extractor cuando te bañes para reducir la humedad.
Para la ropa
Cuelga la ropa húmeda en el exterior, pero si no tienes esta opción, colócala en un cuarto de ducha, cierra la puerta. y abre las ventanas para que la ropa se seque por completo. Al momento de lavar la ropa, debes poner el ciclo de aclarado para eliminar toda la humedad posible. Luego, pon la secadora lo más lejos posible de las paredes para que no atrapen la humedad. También, debes colgar la ropa por separado, dejando suficiente espacio entre las prendas. Además, debes dejar las ventanas abiertas para generar una buena ventilación.
En las ventanas
Para evitar que la humedad quede atrapada en las ventanas, debes abrir las persianas y las cortinas. Ventila regularmente, después de cocinar o ducharte.
Con estos trucos podrás decirle adiós a la condensación y humedad. Utiliza este método japonés infalible para tu ropa y descubre grandes beneficios.