Limpieza del hogar
Cómo utilizar el vinagre blanco para eliminar el olor a podrido del fregadero
La tarja de cocina es uno de los sitios que puede acumular mal olor. Conoce el truco casero perfecto para desodorizar este espacio de la cocina tan importante para las actividades diarias.Al igual que otros sitios de la casa donde las personas pasan la mayor parte de su día, la cocina debe mantenerse limpia y libre de bacterias e insectos. Esta sección del hogar es crucial para manipular y cocinar alimentos. Por lo tanto, la higiene es una condición obligatoria para no enfermarse.
En este sentido, la limpieza de los elementos de la cocina también debe incluir el fregadero. Este tipo de superficie que sirve para lavar alimentos antes de comer y la vajilla después de las comidas, también se denomina tarja, bacha o pileta.
Dado que todos los días circulan restos alimenticios por este objeto, es probable que a largo plazo genere olor a podrido. Esto se debe a las partículas de restos orgánicos que pueden descomponerse en las tuberías. Si bien existen diversos productos para desatascar el fregadero y eliminar el mal olor, también hay ingredientes caseros que pueden acabar con el problema de manera rápida. Uno de ellos es el vinagre blanco.
¿Cómo quitar el mal olor de la tarja de cocina con vinagre blanco?
La respuesta a esta pregunta es sencilla: colocando este líquido ácido en el desagüe. Esta sustancia podrá terminar con el dolor de cabeza que implica erradicar el olor a podrido del fregadero de cocina.
Si bien muchas personas apuestan por el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco (y cualquier otro vinagre) es un aliado para la limpieza, desinfección y desodorización del hogar. De hecho, mucha gente utiliza la combinación de estos dos elementos caseros.
Los 5 pasos para quitar el mal olor del fregadero de la cocina
- Botar 3 tazas de agua caliente por el drenaje de la tarja de cocina. Esperar 5 minutos para que se ablande la suciedad incrustada que genera mal olor.
- Volcar por el desagüe 3 cucharadas de bicarbonato de sodio diluídas en 3 tazas de agua caliente. Dejar actuar 5 minutos.
- Verter 1 taza de vinagre blanco.
- Tapar el drenaje con un tapón. Es posible que la tapa se levante un poco por algunas burbujas. Dejar actuar durante 20 minutos.
- Botar 3 tazas de agua caliente para finalizar la limpieza y desodorización del desagüe del fregadero.