Champú aclarante
Las canas tienen los días contados con este champú a base de manzanilla que las suaviza en menos de 1 semana
¿Tienes el cabello claro y quieres aclarar tu melena con canas? Apunta la manera de preparar un producto capilar natural para disimular el pelo canoso. Solo necesitas manzanilla y dos ingredientes más.Con el paso de los años y los primeros signos de envejecimiento corporal, las canas pueden ser un asunto serio para muchas personas. Esto se debe a su aspecto estético. Si bien algunos individuos lucen su cabello canoso con diversos cortes y productos capilares que las resaltan, otros prefieren disimularlas, ocultarlas o eliminarlas por completo de la melena.
Para este último grupo de personas, existen diversos productos industriales y de laboratorio en el mercado que disimulan las canas. Sin embargo, también hay opciones caseras para camuflarlas con el resto del cabello. Así es el caso del champú casero aclarante y matizador que se puede preparar con manzanilla.
¿Cómo eliminar las canas con manzanilla?
Para aclarar el cabello de forma natural y disimular canas en melenas rubias, se puede utilizar manzanilla. Esta hierba se puede usar a través de tónicos y champúes. En este último caso, la planta funciona como aclarante progresivo no agresivo para las fibras capilares.
La manzanilla es utilizada en muchos productos limpiadores capilares, que a largo plazo terminan aclarando de forma sutil el cabello. Pero también es un ingrediente que realza el brillo del pelo y le proporciona un aspecto luminoso. La ventaja de esta hierba es que posee estas otras propiedades y beneficios:
- Hidrata y combate la sequedad del cabello
- Fortalece el cuero cabelludo, gracias a sus vitaminas C y E.
- Reduce irritaciones y previene la aparición de caspa, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas.
Los 5 pasos para hacer un champú de manzanilla casero anticanas
- Elaborar una infusión de manzanilla con un puñado de hierba fresca en agua hirviendo durante 15 minutos. Dejar reposar y enfriar.
- Colar el líquido. Colocar la sustancia en un recipiente de vidrio y enfriar en la nevera.
- Cortar una hoja de sábila y extraer el gel. Dejar el gel en agua durante algunas horas para quitar la aloína.
- Licuar el gel de sábila y mezclar con la infusión de manzanilla refrigerada.
- Colocar la sustancia resultante en un envase con dosificador. ¡Y listo! Ya tendrás tu champú natural para cabello de color claro.
Cabe mencionar que el champú natural de manzanilla y sábila para suavizar canas, se puede conservar en la nevera hasta por 7 días. Además, al no contener aditivos ni sustancias activadoras de espumas, su uso puede requerir algún otro producto de limpieza capilar como complemento.