¡Toma nota!

5 señales que indican que tu casa está llena de ratones y no lo sabías

Los expertos explicaron que debemos estar atentos a algunos indicios que pueden decirnos si estos roedores están presentes.
miércoles, 20 de noviembre de 2024 · 00:05

Los ratones son los roedores más comunes que podemos hallar en el mundo animal y que muy probablemente hayamos tenido alguna vez en el hogar. Por lo general, buscan oscuridad y evitan en todo momento la luz, por lo que andarán durante las noches. Como son perjudiciales para la salud, hay que tratar de mantenerlos lejos, pero si no estás seguro de su presencia, los expertos explicaron que hay cinco señales de las cuales deberías estar atento y la manera en la que debes espantarlos.

Hemos repasado anteriormente cómo los ratones prefieren andar durante la noche, por lo que son animales nocturnos y es más probable que actúen cuando la luz solar no llega a ellos o sobre esos rincones en donde siempre está todo oscuro. Si no estás seguro de la presencia de estos roedores, deberías prestar atención a lo que dicen los expertos sobre cuáles son las cinco señales que te dan estos animales.

5 señales de la presencia de ratones. Fuente iStock

A veces no es tan sencillo detectar la presencia de los ratones en el hogar, pero dejan evidencias claras y que debemos prestar atención. Una de ellas es la suciedad, teniendo en cuenta que estos animales tienen la costumbre de rozarse con las superficies que entran en contacto y dejarán un cerco oscuro y pequeño por donde pasan.

Otra de las señales que dan los ratones es el excremento, que es una de las mejores formas de identificar la presencia de estos roedores ya que lo pueden dejar sobre los armarios, alacenas, despensas y hasta en la cocina. En cuanto a su color, suele ser grisáceo u oscuro; por lo que hay que tomar nota. En caso de no ver sus heces, lo harán con la orina y que significa que han elegido ese lugar para vivir.

El excremento de ratón es una clara señal de su presencia. Fuente iStock

No son las únicas señales que los ratones dejan que han estado en casa, y también debemos mencionar las mordeduras en muebles o puertas y es como en estos lugares se puede almacenar alimento, buscarán esos restos para alimentarse y pueden dejar algún indicio. Finalmente, el ruido es otra advertencia que no estamos solos, ya que estos roedores se harán sentir durante la noche.

Los ratones pueden generar mordeduras. Fuente iStock