¡Presta atención!
Dile adiós a la lavadora, el truco para eliminar el mal olor de la ropa guardada del invierno con solo 1 ingrediente de cocina
No solo ahorrarás energía sino que también será muy fácil deshacerte de aquellos olores desagradables.Estamos a pocas semanas de la llegada del invierno, y por ende, hay un cambio rotundo de estación en donde tendremos que guardar aquella ropa de verano por la más abrigada que ha estado guardada durante varios meses en el ropero. Si tiene un mal olor y no sabes cómo eliminarla, lo mejor sería acudir a la lavadora, el electrodoméstico por excelencia, sin embargo, te dejamos el truco para que lo hagas con tan solo un ingrediente y así evitar derrochar energía.
Nadie puede negar de las ventajas que tiene el uso de la lavadora durante gran parte del año y es que nos dejará la ropa totalmente limpia en cuestión de minutos y sin hacer un esfuerzo posible. Pero, también somos conscientes de que gasta mucha energía y puede ser un serio dolor de cabeza a la hora de pagar el recibo de la luz. Como se acerca el invierno y tendremos que lavar nuestra ropa, hay métodos más eficientes.
Al momento de sacar la ropa de invierno, lo más probable es que se le haya impregnado un olor espantoso, debido a que ha permanecido durante varios meses en el armario. El truco más sencillo sería utilizar la lavadora, pero para hacer un uso eficiente de la energía, te vamos a compartir un truco que consiste en utilizar tan solo un ingrediente que tiene enormes resultados.
El mejor ingrediente de cocina para deshacerte del mal olor en la ropa durante el invierno y sin usar la lavadora es el bicarbonato de sodio, considerado como uno de los mejores aliados de la limpieza y que tiene la característica de deshacerse de todas las manchas y en la ropa no será la excepción, por lo que se aconseja esparcir este ingrediente sobre los lugares donde hay mal olor y dejar que actúe por una hora.
Una vez que el bicarbonato de sodio haya hecho efecto sobre ese mal olor impregnado en la ropa, tendrás que retirarlo para luego enjuagarlo bien y tenderlo en espacios abiertos para que le den los rayos solares. Sin la necesidad del uso de la lavadora, dejarás tus prendas como nuevas y le devolverás el aroma que habían perdido.