Psicología
Estas son las 4 frases que usan las personas con alta inteligencia emocional para frenar una pelea, según la psicología
Las palabras deben medirse en una discusión, ya que pueden escalar a un conflicto verbal y físico de tipo violento. Estas son las frases que pueden frenar una pelea y pueden enriquecer el momento para convertirlo en un aprendizaje emocional.A la hora de discutir con cualquier persona, una conversación puede tornarse verbalmente agresiva o hiriente. Las palabras pueden hacer mucho daño a los demás. Por este motivo, este tipo de situaciones ha sido estudiado desde el campo psicológico.
Si bien las confrontaciones y las diferentes opiniones en una discusión siempre estarán presentes, lo cierto es que hay que utilizar las palabras de manera adecuada para no avivar conflictos y agresividades. Estos son algunos consejos para transformar peleas en momentos enriquecedores de aprendizaje. Apunta las siguientes estrategias verbales de inteligencia emocional.
¿Cuáles son las frases ideales para evitar discusiones y peleas?
Según la psicología, las discusiones que comienzan a escalar se pueden frenar. Existen frases o intenciones verbales que pueden evitar cualquier tipo de enfrentamiento. De acuerdo a un estudio de Cognitive Science de 2016, las personas con un nivel alto de inteligencia emocional utilizan estas estrategias para evitar el conflicto:
"Es interesante lo que dices porque yo lo veo diferente".
"Me pregunto si…".
"Me da mucha curiosidad. ¿Cómo has llegado a esa conclusión?"
"Puede que sea yo quien esté equivocado, pero…".
En este sentido, las frases propuestas se traducen en un cambio de enfoque respecto al comportamiento habitual que las personas tienen en una discusión. En otras palabras: en vez de buscar la imposición de las ideas y desatar un combate para ganarlo, hay que ver la discusión como una oportunidad de crecimiento y colaboración.
Por lo tanto, usar estas frases textuales u otras similares, ayudará a enfocar la discusión hacia un momento de aprendizaje y cooperación. De hecho, las conclusiones personales pueden ser positivas a futuro. Esto se debe al hecho de ver el cambiar de opinión como un signo de inteligencia emocional. Es decir, tener la capacidad de asumir que no se tiene la razón, se traduce en flexibilidad y en ejemplo para liderar o guiar a los demás.