Trucos de cocina

Dime cómo rompes los huevos y te diré qué tan bueno eres en la cocina

Cocinar huevos es muy sencillo, pero ¿los rompes correctamente? Te contamos cuál es recomendación de los chefs profesionales.
viernes, 22 de noviembre de 2024 · 15:30

Los huevos son una de las proteínas más fáciles de cocinar, pero a pesar de su facilidad y versatilidad para prepararse, debes prestar mucha atención a cómo cascar los huevos antes de su preparación.

La forma de partir los huevos es muy importante no solo para evitar reventar la yema, sino para prevenir la contaminación en tus platillos.

¿Cómo romper los huevos correctamente sin reventar la yema?

Los chefs concuerdan en que la mejor forma de romper un huevo es resquebrajando la cáscara con un golpe seco contra una superficie plana, antes que con el filo de la sartén o de un bowl.

La principal razón es para evitar una contaminación con las bacterias que se encuentran  fuera de los huevos. La segunda, es que de este modo se evita romper la membrana que protege la yema, lo cual es muy funcional cuando nuestras recetas necesitan que separemos las yemas de las claras.

Otra forma eficiente de romper los huevos, que comparten varios chefs, es hacerlo con ayuda de un cuchillo afilado, de este modo el corte es más limpio y preciso; por lo que se reduce el riesgo de que caigan restos de cáscara a la preparación.

@cainandabelknives

For years we have been doing it wrong. Eggs aren’t made to be banged against your pan or chopping board. Pay the egg its upmost respect it deserves. By using a sharp knife you: - avoid egg shells falling in. - have a perfect two pieces of egg to clean up. - look really cool. Follow for more hot cooking tips. #cooking #eggs #dinner #cookingtechniques #food #knives #kitchenknives

? original sound - Cain & Abel

Con cualquiera de las dos técnicas podrás partir el huevo con una mano o si lo prefieres separar las cáscaras con los dedos. 

Cualquiera que sea tu método favorito para partir los huevos, los chefs concuerdan en que, es ideal romper el huevo de forma individual en un bowl e ir vertiéndolo a la sartén u otro recipiente, de este modo no solo te asegurarás que no contenga trozos de cáscara, sino que también puedes salvarte de un huevo con sangre o descomposición que eché a perder la preparación.

Si rompes los huevos como alguno de los chefs ¡Felicidades! eres un crack en la cocina.