A que no sabías

Qué quiere decir que una persona esté moviendo la pierna todo el tiempo, según la psicología

Puede llegar a ser un acto totalmente involuntario, pero tiene una explicación de acuerdo a los expertos.
viernes, 22 de noviembre de 2024 · 05:00

Hay acciones que hacemos los seres humanos que son totalmente involuntarias y que por más que no queramos, las realizamos como lo puede ser agitar los brazos al hablar por teléfono o en una conversación cara a cara; o más bien mover las piernas mientras estamos sentados. Es un acto involuntario que la mayoría de las personas lo hacen y que fue la psicología la que se encargó de revelar algunos significados para que tengas en cuenta y de qué manera lo puedes revertir.

El hecho de mover las piernas constantemente mientras estamos sentados recibe el nombre de las “piernas inquietas”, que es la acción de mover las piernas y que puede darse mientras estamos sentados mirando una película, trabajando, en el cine, o realizando cualquier otra actividad cuando no estamos de pie. Sin embargo, tiene una explicación detrás que fue la psicología la que se encargó de explicarlo y que deberías tomar nota.

Mover las piernas mientras estamos sentados es un acto involuntario. Fuente iStock

La psicología explicó que mover las piernas constantemente mientras estamos sentados puede ser una manifestación de varios estados emocionales o de alguna patología médica, por lo que hay que prestar atención. Si hablamos de factores exclusivamente psicológicos, puede tratarse de nerviosismo y es que al estar tensos o nerviosos, el cuerpo libera adrenalina lo que provocará movimientos involuntarios.

Otro de los significados que tiene mover las piernas, según la psicología es de aburrimiento y puede ser la mejor forma de canalizar la energía cuando estamos inquietos o aburridos. Puede darse en una charla con otra persona donde si la conversación no es agradable, comenzaremos a mover la pierna de manera involuntaria.

Por otro lado, mover las piernas mientras estamos sentados significa que hay un cierto grado de ansiedad, según la psicología y que puede suceder mientras una persona está esperando que suceda algo; o también para expresar incomodidad ante una determinada situación en la que no se siente a gusto.