Recetas fáciles

Sin gluten y rico en proteínas; cómo hacer el pan fit con harina de almendras

Este alimento te permitirá incorporar muchos nutrientes a tu cuerpo. Sigue estos pasos y prepáralo de manera sencilla.
sábado, 23 de noviembre de 2024 · 12:30

Si te estas cuidando o quieres comer más saludable, te traemos una receta a la cual no podrás resistirte. Se trata de un pan fit con harina de almendras que es mucho más saciante y nutritivo que el tradicional.  Con esta receta podrás evitar el picoteo entre comidas y controlar tu peso de forma eficaz.

El pan elaborado con almendras molidas es sin gluten y rico en proteínas. Además, posee un sabor exquisito y contiene vitamina E y magnesio, que ayudan a frenar el envejecimiento prematuro, permiten controlar el azúcar en sangre y disminuyen la presión arterial. Sigue estos pasos para hacerlo correctamente.

pan fit
Este pan se realiza con harina de almendras, la cual aporta muchos beneficios al organismo. Foto: Gingagi - iStock.

¿Cómo preparar el pan con harina de almendras?

Ingredientes:

  • 200g de harina de almendra
  • 1 cucharadita de levadura
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal c/n
  • 1 taza de agua

Preparación:

Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 200ºC. Por mientras, procede a mezclar en un recipiente la harina, la levadura, los huevos, el aceite de oliva y el agua. Agrega la sal y cuando tengas una masa homogénea, déjala reposar algunos minutos.

Prepara el recipiente donde colocarás el pan con un poco de aceite y vuelca la masa dentro. Llévalo al horno y cuando veas que está tostado por arriba, ya estará listo.

pan fit
Este pan permite mantenerte saciado y contribuye a controlar el peso. Foto: etorres69 - iStock.

Beneficios de consumir pan de harina de almendras

Este pan fit es muy bueno para la salud del corazón y la de los huesos. Implementar harina de almendras permite disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares; y gracias a su contenido en fósforo y magnesio, fortalece huesos y dientes.

Además, contribuye a cuidar los músculos, combaten la ansiedad, la irritabilidad y favorece un buen descanso, evitando el insomnio. Gracias a su alto contenido en calcio también previene la osteoporosis, en personas de más de 50 años.

Recuerda que, aunque sea saludable, debes controlar las porciones debido a que las almendras son bastante calóricas. Prepara este pan fit con harina de almendras y disfruta de un alimento sin gluten y rico en proteínas.