Jardinería

Cada cuántos días debes regar tu planta de jazmines para que estalle de flores en diciembre

No sólo podrás aprovechar de las flores sino del buen aroma que desprende.
lunes, 25 de noviembre de 2024 · 05:00

Una de las plantas que mayor cantidad de especies tiene es el jazmín, el cual es originario de las zonas tropicales y crecen como arbustos o algunas lo hacen como trepadoras sobre otras plantas. Otra de las características es que emiten un aroma agradable por lo que sirve para colocar sus flores en el hogar. Pero, para disfrutar de estas propiedades, es fundamental que sepas cada cuánto debes regarla y la frecuencia con la que debes hacerlo para que estalle de flores durante el otoño.

Entre algunas de las características que debemos mencionar del jazmín  es que puede crecer como un arbusto o planta trepadora; por sus hojas verdes, ovaladas o brillantes y que puede florecer desde la primavera hasta el verano. En cuanto a su uso, es ideal para ornamentar jardines o terrazas, para perfumería y aromaterapia; como así también para la agricultura y jardinería. Como tiene un aroma delicioso, se emplea para perfumar hogares.

Los jazmines se caracterizan por tener un rico aroma. Fuente iStock

Sin embargo, para que el jazmín estalle de flores durante el otoño, es fundamental el cuidado que debemos tener como evitar la presencia de plagas, el abonado porque el exceso de fertilizantes puede dañar el suelo, la poda y finalmente el riego, ya que del agua dependerá el crecimiento de esta planta aromática y ornamental.

El riego del jazmín debe hacerse hasta los tres primeros centímetros de la tierra que estén secos y reducirlo luego en invierno, debido a que es en la época del año en la que se encuentra en reposo. En caso de que lo tengas en un lugar seco, lo aconsejable es que tengas que regarlo todos los días y echar agua sobre las hojas para que no se vuelvan amarillentas.

Si el jazmín está en un lugar seco, debe regarse diariamente. Fuente iStock

Por otro lado, si el jazmín está ubicado en una maceta en el jardín, debes saber que necesita al menos entre 4 a 6 horas de rayos solares por día; y si lo tienes en el interior, lo recomendable es que lo coloques cerca de una ventana. Es por eso que, el riego cumplirá un rol fundamental en la floración de esta planta.