Plagas de insectos
Cómo evitar que la cocina se te llene de la mosca de la fruta con solo 1 ingrediente
La mosca de la fruta es una de las plagas más difíciles de controlar, ya que se reproduce con rapidez. Este es el trucazo casero para hacer una trampa efectiva.Al tratar de combatir algunas plagas de insectos en el hogar, las moscas de la fruta se han convertido en un verdadero problema para muchas familias. Este tipo de dípteros tienen un tamaño diminuto (ya que pueden medir entre 3 y 4 mm) y suelen alojarse en sitios de la cocina.
Pero no solo son un problema de las cocinas domésticas, también pueden invadir estos espacios en restaurantes o locales de venta de alimentos de todo tipo. Estos insectos se alimentan principalmente de productos orgánicos húmedos. Pero sobre todo de los que están en procesos de descomposición: verduras, frutas y otras sustancias que pueden fermentar.
El problema mayor que ocasiona esta plaga se debe a su rápida reproducción. Una vez que se apoderan de la fruta, estas mosquitas depositan sus huevos. Las larvas tienen el alimento asegurado para sobrevivir y crecen rápidamente.
¿Cómo eliminar la mosca de la fruta en la cocina?
Combatir la mosca de la fruta es sencillo. Si bien hay insecticidas industriales que se pueden adquirir en tiendas especializadas y en supermercados, también hay ingredientes naturales que funcionan como repelentes. En este sentido, las hierbas aromáticas son las mejores opciones.
Pero también hay un ingrediente de cocina que puede atraerlas en una trampa: el vinagre de manzana. Este líquido ácido posee un fuerte aroma que atrae a las mosquitas. Si se coloca estratégicamente, se puede convertir en un aliado para eliminarlas del hogar.
¿Cómo hacer una trampa casera para la mosca de la fruta? Colocando un poco de vinagre de manzana en vasos o recipientes pequeños y cubriéndolos con film plástico. Luego hay que hacer pequeños hoyos en el material. De esta forma, los insectos entrarán pero no podrán salir y morirán.
Pero, si bien la trampa casera es una ayuda para combatir esta plaga, lo cierto es que también es fundamental mantener la limpieza del hogar. Esto se puede garantizar diariamente, vaciando y limpiando los botes de basura. Pero también limpiando la nevera y la vajilla sucia después de usarla. Además, es necesario revisar los floreros y otros recipientes con agua.