Decoración Navidad
El árbol de Navidad tradicional quedó en el pasado; 3 ideas DIY con materiales reciclados
De esta manera podrás obtener una nueva visualización de tu hogar y por supuesto innovar.Algo que no puede faltar para pasar la fiesta navideña, es obviamente el árbol de Navidad, pero el tradicional ha quedado un poco de lado. Siguiendo la línea del reciclaje pues te traemos 3 ideas con materiales reciclados.
Estas tendencias están ganando mucho lugar para dar una nueva visión a tu decoración de Navidad. Además cabe destacar que son rápidos de hacer y sobre todo no tienes que gastar mucho dinero.
Así puedes realizar árboles de Navidad con materiales reciclados
Árbol de Navidad con ramas de árbol caídas
En esta ocasión lo que tienes que hacer es utilizar ramas caídas para realizar un árbol de Navidad que se cuelgue en la pared. Básicamente solo necesitas 7 ramas de tamaños distintos y un trozo largo de cuerda.
Después tienes que colgar una cuerda de un clavo y que sobre bastante. Enróllala a cada una de las ramas por ambos lados, empezando por la rama más corta y acabando por la más larga. Por último puedes colocarle luces y adornos para tener un hermoso árbol.
Árbol de Navidad con cañas de bambú
Como segunda opción tienes que utilizar cañas de bambú, cartón y cuerda de yute. Para realizarlo tienes que cortar dos circunferencias de cartón de unos 85 centímetros (en función de lo grande que quieras el árbol) y pegarlas ente sí para que la base sea sólida y aguante todo el peso.
Después deberás pegar 20 varillas de bambú, que miden 1,5 metros, alrededor de la circunferencia y que cada tenga una distancia similar. Por último tienes que forrar el árbol con la cuerda de yute. Decóralo a tu gusto con bolas, luces, lo que quieras.
Árbol de Navidad con bolsas de papel
Por último te traemos esta opción donde puedes utilizar cajas y bolsas de cartón. Con las cajas tendrás que hacer la base que colocarás en el suelo y diferentes soportes para la parte de adentro del árbol.
Tienes que cortar una circunferencia grande (de unos 85 cm de diámetro) y otras cinco cada vez más pequeñas (por ejemplo, de 60, 50, 40, 30 y 20 cm). Para aguantar cada una de las bases puedes usar rollos de papel de cocina.
En cuanto a las bolsas de papel tienes que doblarlas e ir colocándolas en cada base. También puedes decorarlas o pintarlas para darle otro toque al árbol.
La decoración de Navidad es muy importante y lo tradicional está quedando de lado. Es por esto que te dejamos las ideas para hacer un árbol de Navidad con materiales reciclados.