Limpieza

Los restos de comida en las cucharas de maderas son cosa del pasado con este truco para limpiarlas con 3 sencillos ingredientes

Un simple preparado con 3 ingredientes ahora ayuda a limpiarla de una forma muy sencilla que la deja totalmente reluciente.
lunes, 25 de noviembre de 2024 · 11:00

Cuando la limpieza y la creatividad se convierten en aliados, nada puede salir mal. Y justamente la nueva mezcla que se ha popularizado deja solucionado la suciedad de la comida en la cuchara de madera, un elemento que dice presente en prácticamente todos los hogares. Es que un simple preparado con 3 ingredientes ahora ayuda a limpiarla de una forma muy sencilla que la deja totalmente reluciente.

La limpieza hogareña ha experimentado una transformación radical con los nuevos inventos que se generan. La creatividad sigue avanzando a pasos agigantados, y hoy en día podemos encontrar en el mercado ingredientes cada vez más inteligentes y eficientes. Es el caso de un nuevo truco para limpiar la cuchara de madera con 3 sencillos ingredientes y dejar los restos de comida como cosa del pasado.

Limpiar la cuchara de madera

Uno de los métodos más efectivos para la limpieza en profundidad las cucharas de madera es hervirlas. Llena una olla grande con agua y sumerge las cucharas. Hierve el agua durante unos 15 minutos. Durante este proceso, la suciedad acumulada en la madera se desprenderá y se disolverá en el agua, que puede cambiar de color dependiendo del tipo de suciedad. Al finalizar, enjuaga bien las cucharas con agua fría y sécalas con un paño limpio.

Limpieza. Fuente: Canva.

Para el mantenimiento diario, es recomendable la limpieza de las cucharas de madera con agua tibia y jabón suave después de cada uso. Evita el uso de esponjas abrasivas o detergentes fuertes, ya que pueden dañar la madera. Asegúrate de enjuagar bien los restos de comida inmediatamente después de cada uso, ya que la comida seca puede ser más difícil de eliminar y puede provocar manchas.

Limpieza. Fuente: Canva.

Aproximadamente una vez al mes, puedes realizar una limpieza más profunda utilizando una solución de agua y vinagre blanco o peróxido de hidrógeno. Sumerge las cucharas en la solución durante unos 30 minutos, luego enjuágalas con agua fría y sécalas. Si hay manchas persistentes, puedes utilizar una esponja suave no abrasiva para frotar suavemente la superficie de la madera.