Canas

Las canas dejan de ser tendencia con este tinte a base de té verde y romero que las elimina en tiempo récord

Aprende a hacer un tinte natural con romero y té verde en simples pasos. ¿Quieres tener una melena fortalecida y con menos canas? Apunta este método casero para ocultarlas.
martes, 26 de noviembre de 2024 · 09:45

Con el paso de los años y el envejecimiento corporal, las canas pueden convertirse en un problema estético para muchas personas. Si bien hay individuos que buscan resaltar y lucir su cabello canoso, otros prefieren utilizar tintes para ocultarlo. Así es como existen diversos productos industriales creados en laboratorios por expertos.

Sin embargo, también hay opciones caseras para cubrir las canas: los tintes naturales. Estos productos se elaboran con ingredientes de la naturaleza que poseen propiedades beneficiosas para el cuero cabelludo y el pelo en general, pero también suelen contener pigmentos para tapar la canicie.

Así es el caso del té verde y el romero. Conoce cuál es el método casero para hacer un tinte natural fortalecedor del cuero cabelludo, que además puede convertirse en un aliado para prevenir la aparición de canas.

¿Cómo hacer un tinte natural de té verde y romero para el cabello?

El uso de ingredientes naturales en cosmética capilar ha cobrado protagonismo y ha ganado popularidad. De esta manera, el tinte casero de té verde y romero se traduce en una óptima opción para cubrir las canas. La mezcla de estas dos hierbas combina antioxidantes que revitalizan el cuero cabelludo y las fibras capilares.

En el caso del té verde, esta sustancia aporta polifenoles: un tipo de antioxidantes que actúan sobre el daño causado por los radicales libres. En el caso del romero, esta planta puede estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Por lo tanto, se potencia el crecimiento del cabello y se reduce la velocidad del envejecimiento prematuro de los folículos capilares.

Según diversos estudios, las catequinas del té verde ayudan a proteger los folículos pilosos. Por su parte, el romero contiene ácido carnósico: sustancia que ayuda a reparar el daño en el tejido capilar y además previene la caída del cabello. 

planta de romero
El romero ayuda a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Foto: archivo Terra

Los 5 pasos para hacer tinte casero con té verde y romero

  1. Hervir durante 15 minutos en una olla: 2 cucharadas de romero seco o 3 ramas de romero fresco, 2 cucharadas de té verde (pueden ser hojas o la bolsita de té) y 2 tazas de agua.
  2. Dejar enfriar y colar.
  3. Verter el líquido en un recipiente con atomizador.
  4. Aplicar sobre el cabello limpio y dejar actuar por al menos 40 minutos.
  5. Enjuagar o dejar durante algunas horas (función como tónico).