Análisis

Presta atención a cómo firma una persona que le cuesta aprender de los errores, según la grafología

A través del análisis de la escritura manuscrita, la grafología busca descifrar rasgos de la personalidad.
martes, 26 de noviembre de 2024 · 15:00

Más allá de una simple curiosidad, la grafología se posiciona como una herramienta estratégica en el mundo laboral. A través del análisis de las letras, es posible identificar las competencias y aptitudes más idóneas para cada puesto, facilitando así la selección del candidato ideal con sólo ver su firma. Pero su utilidad no se limita al ámbito laboral, ya que también aporta valiosa información en el ámbito educativo y personal.

A través del análisis de la escritura manuscrita, la grafología busca descifrar rasgos de la personalidad e, incluso, identificar a individuos por ciertas características ocultas en sus letras y rúbricas. Un estudio reciente de esta filosofía sugiere que ciertas características específicas presente en las firmas, como la forma de escribir el punto en la I, puede revelar información sobre si le cuesta aprender de los errores.

La I en la grafología

La forma de escribir la firma de cualquier persona representa varios de sus rasgos personales, según la grafología. Esto se debe a que existen varios formas de poner la estampa en un documento, ya que se trata de un concepto que no tiene estructuras y ha sido creado por la misma persona que lo escribe. En este caso en particular, nos vamos a centrar en si la forma en que la persona suele plasmar el punto sobre la letra I.

Grafología. Fuente: Canva.

La grafología asegura que hacer esta situación define algunos aspectos de la personalidad. Hay una gran variedad de formas de escribir. Lo que interpretan los especialistas es que si el escribiente pone el punto muy alto, significa que tiene una gran imaginación. Si incluye rayas sobre la letra, tiene poca paciencia, es demasiado duro consigo mismo y le cuesta aprender de los errores.

Grafología. Fuente: Canva.

La grafología revela que se debe prestar atención a este aspecto de firmar con puntos sobre la letra I para definir esto. De hecho, los especialistas suman la información de que las personas que  realizan círculos abiertos sobre la letra suelen presentar un carácter donde sea probable que sean una persona visionaria, y significa que es detallista, organizada y empática.