Psicología

Qué quiere decir dejar una silla vacía en la habitación, según la psicología

¿Sueles tener una silla en tu dormitorio? Descubre que significado oculto guarda este hábito.
miércoles, 27 de noviembre de 2024 · 08:00

Tener una silla vacía en el dormitorio puedes parecer a simple vista algo irrelevante, sin embargo, de acuerdo con la psicología este hábito puede estar vinculado con nuestras emociones. Te contamos algunos de los significados de dejar una silla vacía en tu habitación.

¿Qué significa dejar una silla vacía en tu cuarto?

Desde la psicología, el tener una silla vacía en nuestro espacio más personal puede ser una señal que puede simbolizar algún problema emocional o psicológico como:

Una silla vacía puede indicar un vacío o conflicto emocional. Créditos: KatarzynaBialasiewicz - iStock
  • Una ausencia. Puede representar la falta física o emocional de alguien importante en nuestra vida, como un familiar, amigo o pareja; e incluso una parte de uno mismo, que se siente que hace falta o se ha perdido.
  • Un espacio para alguien más. Tener una silla en la habitación puede ser una invitación inconsciente a que alguien a ocupe ese espacio, reflejando la necesidad de compañía o de llenar un vacío emocional.
  • Conflicto interno. La silla vacía puede simbolizar un conflicto interno personal no resuelto, una parte que nosotros mismos estamos reprimiendo o negando.
  • Deseo de cambio. En otros casos puede ser una señal de que estamos abiertos a nuevos cambios y que estamos listos para esa señal o esa persona nueva que marque el inicio de un nuevo capítulo en nuestra vida.

Sin embargo estos no son todos los significados asociados a tener una silla vacía en tu cuarto. Desde el Feng Shui una silla vacía actúa como una invitación para que la energía negativa se asiente en ese lugar, influyendo en tu estado de ánimo, salud e incluso relaciones. Por lo que es una de las cosas que nunca debes tener junto a tu cama.

Si te has identificado con alguna de estas situaciones intenta conectar con tus emociones y coloca algún objeto que te de paz y tranquilidad en la silla vacía.