Trucos de limpieza
Cómo limpiar la mampara de la ducha para que quede como la de los hoteles
Con este sencillo método de limpieza podrás dejar tu mampara como nuevo de forma fácil, rápida y económica.El baño es un área del hogar que necesita especial atención a la hora de la limpieza. Una de las superficies más complejas de tratar en esta habitación es la mampara de ducha. Con el uso diario, mantenerla impecable se vuelve todo un desafío. Sin embargo, existen ciertos trucos caseros que puedes implementar para que tu mampara quede como la de los hoteles.
La mampara de la ducha define la limpieza y apariencia de un baño. Por eso, en esta nota, te develaremos algunas claves para tener en cuenta, que son muy utilizadas en los hoteles de lujo. De esta manera, tu baño quedará reluciente, de forma sencilla y económica. Si quieres saber cómo limpiar la mampara de la ducha no te pierdas esta información.
Asó debes limpiar la mampara de la ducha
Las personas encargadas de realizar la limpieza en hoteles explican que para mantener la mampara de ducha limpia es necesario limpiarla inmediatamente después de usarla. Las gotas de agua y los restos de jabón que quedan en la superficie generan manchas y restos de cal si se secan. Esto hace que sean difíciles de sacar.
Si se actúa rápido y se evita que se sequen, la limpieza será más fácil. Lo recomendable es utilizar una rasqueta tras cada ducha o baño. Este elemento eliminará el exceso de agua y residuos, evitando que se adhieran a la mampara. Este sencillo acto permite ahorrar tiempo en futuras limpiezas y ayuda a conservar el brillo de los cristales. Además, es una acción que no demora más de un minuto y permite un resultado increíble.
Productos que se pueden utilizar en la mampara de la ducha
Además de la rasqueta puedes utilizar otros métodos para limpiar la mampara.
- En caso de que vivas en zona con mucha cal, puedes aplicar algún producto específico para eliminarla.
- También puedes secar la superficie con un paño de microfibra eliminando posibles rayas y aumentando el brillo del cristal.
- Otra opción es utilizar la cera que repele el agua, lo que hará que el agua no se adhiera al cristal.
- Un consejo clave es mantener el baño bien ventilado para evitar que la humedad genere la formación de moho en los bordes de la mampara y otros rincones.
Siguiendo estas recomendaciones podrás limpiar la mampara de la ducha de forma sencilla y eficaz, dejándola como la de los hoteles.