Deshumidificador casero

Cómo utilizar el arroz para eliminar la humedad del armario en solo 1 semana

La concentración de humedad en el armario puede provocar mal olor en este espacio y en la ropa. Apunta la manera de fabricar un deshumidificador casero con arroz.
jueves, 28 de noviembre de 2024 · 09:45

Con la llegada de las temperaturas más frías, la concentración de humedad en los armarios puede ser un problema serio para muchas personas. Esto se debe a que, además de facilitar el surgimiento de moho en las paredes, la ropa puede impregnarse de un mal olor.

Frente a este tipo de problema doméstico, existen diversos deshumidificadores. Incluso, muchos de ellos son eléctricos y se pueden combinar con fragancias de todo tipo. Sin embargo, también se pueden montar soluciones naturales y caseras económicas y fáciles de preparar. Una de ellas se vincula con el uso del arroz.

¿Cómo absorber la humedad del armario de forma casera con arroz?

Para hacer un deshumidificador casero, solo hay que contar con un puñado o dos de arroz. Este alimento funcionará como un dispositivo antihumedad para el closet. Solo hay que colocar uno o varios recipientes con el cereal en los rincones del armario y renovarlo cada 1 mes.

olor a humedad en el armario
Con la falta de ventilación y limpieza, el armario y la ropa pueden acumular "olor a humedad". Foto: Canva

Sin embargo, para que la ropa no se impregne con este “olor a humedad”, hay que garantizar una adecuada ventilación y limpieza. Pero, además, hay que dejar espacio entre las prendas para que circule el aire. Es decir, mientras más acumulación de vestimenta haya en el ropero, habrá más probabilidad de absorber la humedad del espacio.

arroz en el armario para quitar la humedad
El arroz se puede utilizar como deshumidificador casero para quitar la humedad del armario. Foto: Canva

Cabe mencionar que, en caso de no contar con arroz, otra solución casera es el uso del bicarbonato de sodio. El procedimiento es el mismo: hay que colocar el polvo blanco en pequeños recipientes y distribuirlos por el guardarropa. De esta manera, la sustancia actuará como deshumidificador casero.