¡Adiós insectos!

Di adiós a los químicos, estas son las 3 plantas que debes tener en casa porque alejan las chinches de tu hogar

Estos productos son muy tóxicos y pueden generar mucho daño, por lo que debes optar por estas plantas.
jueves, 28 de noviembre de 2024 · 06:30

Uno de los insectos que son más difíciles de erradicar son las chinches y es que debido a su diminuto tamaño, es muy complicado observarlas a simple vista. Se caracterizan por estar en alfombras, colchones, sábanas y que si bien no transmiten ninguna enfermedad, pueden picar y dejar alguna marca. Si has probado con todo tipo de productos químicos, déjame decirte que son obsoletos y no hacen más que perjudicar nuestra salud, por lo que hay tres plantas que te permitirá mantenerlos lejos del hogar.

Lo que caracteriza a las chinches es que se alimentan de la sangre y se pueden esconder en grietas y pliegos de la cama, en cabeceras, estructuras de las camas, en las sábanas, colchones y no nos daremos cuenta de su presencia. Su aparición puede darse por la falta de mantenimiento del dormitorio y por no ventilar los ambientes; lo que favorecerá a su reproducción y propagación.

Las chinches son difíciles de detectar. Fuente iStock

3 plantas para combatir las chinches

Por eso, la mejor forma de deshacerse de las chinches no es con productos químicos que dañarán la cama y las sábanas; sino más bien con tres plantas que son muy efectivas y que las alejarán del hogar. La primera planta aromática que debes colocar en tu hogar para eliminar estos insectos es la menta que más allá de ser un refrescante natural, es muy potente contra las chinches y debes colocar algunas hojas en las esquinas y así preparar una infusión que deberás rociar en los lugares donde pueden esconderse.

La menta es ideal para combatir las chinches. Fuente iStock

Otra planta aromática que servirá como repelente contra las chinches y no te hará falta usar químicos es la lavanda, que es conocida por su fragancia elegante y emanan un olor tan fuerte que es desagradable para estos insectos, por lo que no tendrán intenciones de acercarse. Puedes colocar ramas de esta planta y tendrás el hogar seguro.

La lavanda eliminará a las chinches. Fuente iStock

En última instancia, debemos mencionar a la planta de romero como otra de las que combatirá a las chinches y es que más allá de utilizarse mucho en la cocina, el olor fuerte actuará como un escudo contra estos insectos y preferirán estar en otro lado. Se recomienda colocar algunas ramas en agua o más bien sueltas en los lugares donde puedan encontrarse.

El romero servirá como repelente para los chinches. Fuente iStock