Tendencias de cabello
El flequillo corto es cosa de las abuelas; cómo debes llevarlo para lucir más joven y esbelta
Este es el flequillo favorito de las mujeres de 40 porque rejuvenece al instante, estiliza y es fácil de mantener .Al llegar a los 40 años buscar cortes de pelo, peinados y flequillos que nos quiten unos años de más se vuelve algo común. Si estás pensando en hacerte un cambio de imagen prueba el flequillo japonés, un corte tendencia que se ha vuelto el favorito de las mujeres debido a su efecto rejuvenecedor.
¿Qué es el flequillo japonés y cómo llevarlo?
El flequillo japonés se caracteriza por tener una longitud justo por encima de las cejas, aunque en algunas ocasiones puede alcanzar la altura de los ojos; en cuanto a su densidad, esta suele ser muy densa. En palabras del experto Pedro Moreno, education manager de Jean Louis David, el flequillo japonés destaca por su elegancia, simplicidad y versatilidad.
De acuerdo con el profesional, el flequillo japonés es muy versátil, ya que puede llevarse de varias formas, desde acabados más rectos y densos, hasta más desfilado y ligero; adaptándose a todo tipo de rostros y estilos.
Para llevarlo correctamente debes prestar atención a la forma de tu cara para así sacarle el máximo partido. Las formas más comunes de llevarlo son:
- Clásico. Recto, denso y con líneas limpias, ideal para un look sofisticado y atemporal.
- Desfilado. Con las puntas ligeramente desfiladas, para un aspecto más ligero y fresco.
- En cortina. Abierto en el centro, para un look romántico y femenino.
- Lateral. Peinado hacia un lado, para un estilo más dinámico y juvenil.
Si bien el flequillo japonés es un corte que favorece a la mayoría de los rostros, es especialmente recomendado para quienes tienen el cabello liso o con ondas muy ligeras.
Beneficios del flequillo japonés
- Suaviza las líneas de expresión y brinda un aspecto más juvenil
- Requiere de poco mantenimiento
- Se adapta a diferentes texturas de cabello
Para lucir un flequillo japonés perfecto en todo momento recuerda cortarlo con regularidad; y si tu cabello es ondulado o rizado opta por alisarlo para conseguir un acabado más estilizado.