Jardinería

Cómo utilizar las cáscaras del plátano para que tu Nochebuena estalle de flores en diciembre

Para que puedas disfrutar de la flor de pascua, esta es la forma en la que debes utilizar los restos de esta fruta.
viernes, 29 de noviembre de 2024 · 06:30

Una de las plantas que se utiliza para decorar durante Navidad es la Flor de Nochebuena, la cual tiene la característica de que existen más de 100 especies, es originaria de México y se caracteriza por tener una gran cantidad de propiedades y beneficios, sobre todo por su vínculo con el Feng Shui. Si está a punto de florecer y quieres que estalle de flores, es fundamental su cuidado y en este caso, te vamos a recomendar cómo utilizar las cáscaras de plátano.

La Flor de Nochebuena o de pascua, tal como es conocida también, es uno de los símbolos de Navidad y es que no puede faltar en la decoración para esta fecha, ya sea como centro de mesa o como decoración. Es una planta que tiene un fuerte vínculo con los antepasados, y los aztecas la consideraban como una fuente para renovar sus fuerzas debido a que veían el color rojo como un símbolo de sangre.

La flor de Nochebuena es originaria de México. Fuente iStock

Las hojas de la flor de Nochebuena se caracterizan por ser ovaladas, de color rojo y puede llegar a hasta los cuatro metros de altura. Si bien se emplea mucho para la medicina natural, tiene propiedades para la salud como aliviar afecciones respiratorias como tos, anginas, paperas y problemas en el corazón. Aunque para poder disfrutar de estos beneficios, hay que saber brindarle un buen cuidado, que van desde el riego hasta el abono.

Cómo usar las cáscaras de plátano en la flor de Nochebuena. Fuente iStock

Para no gastar dinero en fertilizantes que son costosos, puedes reciclar las cáscaras de plátano y colocarlas en la flor de Nochebuena para que estalle de flores. Aunque no lo creas, las cáscaras tienen enormes propiedades que benefician a la planta como potasio, insulina, vitamina B6 y B12; lo que la hará muy resistente a las plagas y es un gran abono orgánico. Además, gracias al fósforo, mantendrá las raíces y brotes sanos.

Las cáscaras de plátano tienen enormes propiedades para la flor de Nochebuena. Fuente iStock

Cómo preparar el abono con cáscaras de plátanos para la flor de Nochebuena

  1. Cortar las cáscaras en trozos pequeños
  2. Hervir a fuego medio por 15 minutos en una olla
  3. Dejar reposar durante un día en una superficie con poca luz
  4. Colar esta preparación y traspasarla a un atomizador para mezclarla con cáscara de huevo
  5. Agitar y añadir sobre las hojas de la flor de Nochebuena
  6. Repetir este proceso 2 veces por semana