Limpieza del hogar

Respira profundo antes de conocer por qué cada vez más gente le pone vinagre al papel higiénico

El vinagre es uno de los elementos caseros que sirve para desinfectar. Conoce la forma de potenciar sus efectos con la ayuda de un rollo de papel higiénico. Apunta este truco de limpieza práctico y económico.
domingo, 3 de noviembre de 2024 · 07:00

Si bien existen diversos tipos de vinagre para cocinar y preparar ensaladas y otras comidas, también se puede adquirir el que pertenece a la categoría de limpieza. Este líquido ácido es una de las sustancias que pueden desinfectar superficies de todo tipo. 

Cualquiera que sea el vinagre, este producto puede ser un aliado de la limpieza del hogar. Esto se debe a sus propiedades naturales que desinfectan y previenen la aparición de insectos, parásitos, bacterias y gérmenes. Una de sus características más distintivas es su acidez. Esta elimina la grasa y el moho.

De esta manera, mucha gente ha comenzado a aplicar este líquido en el papel higiénico. El método es una forma de aplicar el vinagre para desinfectar objetos y superficies. Apunta la manera de hacer toallitas desinfectantes caseras.

¿Cómo hacer toallitas desinfectantes caseras con vinagre y papel higiénico?

Para hacer toallitas desinfectantes caseras solo se necesita un rollo de papel higiénico y abundante cantidad de vinagre. Estas toallas húmedas servirán para limpiar superficies como esquinas difíciles, grifos, mesas, cocinas, baño y cualquier otro objeto con suciedad complicada o incrustada. Estos son los pasos a seguir:

  1. Colocar un rollo de papel higiénico en un recipiente de la misma altura.
  2. Agregar vinagre por alrededor del rollo. No encima del papel.
  3. Dejar que se absorba bien el líquido y quitar el cartón con unas pinzas.
  4. Colocar el papel higiénico en un recipiente con tapa y usar las toallitas a demanda.
persona sosteniendo un rollo de papel higienico con una mano
El papel higiénico se puede impregnar con vinagre para hacer toallitas desinfectantes caseras. Foto: Canva

De este modo, tendrás un producto casero para limpiar y desinfectar encimeras, tablas de cortar y otros objetos. Pero también para desodorizar las superficies. Además, con estas toallitas se pueden limpiar ventanas y puertas de cristal o superficies con espejos. El plus también llega para los electrodomésticos. Estos artefactos pueden quedar como nuevos con estos papeles húmedos desinfectantes.

Cabe mencionar que el método casero limpiador puede ser potenciado con 2 cucharadas de bicarbonato y un poco de suavizante perfumado para ropa.