Rituales
Si quieres atraer la buena suerte, debes poner el aloe vera en esta parte de la casa
Esta planta está presente en muchos hogares debido a todas sus propiedades benéficas.Las plantas no solo purifican el aire y decoran los espacios, sino que muchas variedades se utilizan en rituales para atraer el amor, la prosperidad y la buena suerte. Estos ejemplares poseen energías positivas que permiten mantener la armonía del hogar. En esta nota te contaremos cómo atraer la buena suerte.
Lo único que necesitas es una planta de aloe vera, que es un clásico en todas las casas. Esta planta posee propiedades naturales y curativas, que permiten aliviar distintas dolencias. Además, según el Feng Shui el aloe vera es un amuleto de la buena suerte pero debes colocarla en el lugar correcto.
¿Dónde poner el l aloe vera para atraer la buena suerte?
De acuerdo con el Feng Shui, la sábila atrae la buena suerte, ayuda a mantener el equilibrio y aleja las malas energías del lugar. Los expertos recomiendan colocar esta planta en un lugar donde reciba mucha luz y poco aire.
Si buscas que tu planta de aloe vera genere buena suerte en tu casa debes cultivarla al este o en el área sureste de la casa, ya que esto además te ayudará a atraer prosperidad y la abundancia. También la puedes poner en la sala de estar o en el balcón para promover el flujo de energía positiva.
Por otra parte, si ubicas esta planta afuera de la casa lograrás potenciar su efecto protector. Coloca el aloe vera en la parte exterior, especialmente en el lado izquierdo desde la puerta principal, para crear un escudo contra las energías negativas que entran desde el exterior.
Otros beneficios de tener una planta de aloe vera en el hogar
Además de la buena suerte, la sábila actúa como remedio natural, y resulta eficaz para tratar afecciones de la piel, como quemaduras y psoriasis. También, mejora la cicatrización de heridas, actúa como analgésico aliviando dolores musculares, reumáticos, dentales y migrañas.
Por otra parte, es hidratante, antiinflamatoria, antibacteriana y contribuye a la salud digestiva, tratando problemas gastrointestinales. Esta planta también ayuda a controlar el azúcar en la sangre; y tiene propiedades beneficiosas para tratar los signos de envejecimiento, ya que reduce las líneas finas y arrugas. Finalmente, también es buena para la salud capilar debido a que controla la caspa y evita la resequedad.
Consejos para cuidar la planta de aloe vera
El aloe vera se debe colocar en un lugar donde reciba gran cantidad de luz y poco aire, evitando el contacto con ventiladores o aires acondicionados. Debe tener un sustrato con buen drenaje y regarla solo cuando la tierra esté seca. La sábila no soporta temperaturas bajas, por lo que en invierno se aconseja guardarla dentro de la casa.
Si quieres atraer la buena suerte, ten en cuenta los lugares anteriormente mencionados para poner el aloe vera. En estas ubicaciones, tu planta de sábila podrá potenciar todas sus efectos, mejorando el ambiente de la casa y actuando como un imán para atraer buenas energías.