Vida fitness
Sin pesas, cuál es la mejor forma de ganar masa muscular después de los 50
Olvídate de la flacidez con estos ejercicios que tonificarán tu cuerpo sin la necesidad de usar máquinas ni mancuernas.Con el paso del tiempo las personas suelen perder masa muscular, creando un efecto de flacidez en la piel. Una de las zonas más afectadas es la parte interna de los brazos, donde aparecen las famosas alas de murciélagos. Para evitar este problema, existen algunos ejercicios claves que se pueden utilizar para trabajar la zona de los tríceps y ganar masa muscular.
Muchos expertos aconsejan trabajar con máquinas o mancuernas para acelerar el proceso de tonificación. Sin embargo, después de los 50 puede resultar complicado levantar mucho peso. Por eso, en esta nota te diremos cuál es la mejor forma de ganar masa muscular sin pesas. Con estos ejercicios podrás trabajar el músculo de forma completa y desde casa.
Ejercicios sin pesas para ganar masa muscular
Dips de banco
Los dips de banco se han convertido en uno de los ejercicios más efectivos para trabajar los tríceps. Es necesario implementar una buena técnica para evitar lesiones. Para hacerlo, siéntate en el borde de un banco con las manos a los lados y las piernas estiradas o flexionadas. Baja el torso, generando una flexión de los codos y empuja hacia arriba para volver a la posición inicial extendiendo los brazos.
Flexiones cerradas
Las flexiones son perfectas para eliminar las alas de murciélago. Es importante que no abras los codos y los mantengas bien pegados a los costados. Con este ejercicio podrás definir los brazos y trabajar el pecho. Para realizarlo, colócate en posición de plancha con las manos apoyadas en el suelo y debajo de los hombros. Extiende las piernas hacia atrás y flexiona los codos. Baja lentamente hasta casi tocar el suelo y empuja hacia arriba para volver a la posición inicial. Para principiantes o mayores de 50, se puede adaptar el ejercicio apoyando las rodillas en el suelo.
Extensión de tríceps en pared
Este ejercicio es perfecto para personas con menor movilidad y consiste en realizar fondos en la pared. Para ello coloca las manos en la pared con los brazos bien estirados, los codos hacia adentro y las piernas ligeramente hacia atrás. Luego, flexiona los codos y llevar el pecho hacia la pared, pero sin llegar a apoyarlo. Estira los brazos para volver a la posición inicial.
Con estos ejercicios podrás ganar masa muscular sin la necesidad de utilizar pesas. Prueba esta actividad después de los 50 y tonifica tu cuerpo de forma fácil y segura.