Limpieza del hogar
Cómo eliminar los pelos del desagüe con el método utilizado en los mejores hoteles
Conoce el método fácil y rápido para quitar los pelos que quedan en el desagüe o rejilla de la ducha. Solo necesitas cuatro elementos que seguro tienes en casa.A la hora de tomar baños o duchas, las fibras capilares pueden desprenderse y terminar en la boca del desagüe o rejilla. Si bien este aspecto no representa riesgos para las personas, sí puede convertirse en una apariencia antiestética o antihigiénica.
El baño es uno de los sitios del hogar que deben mantenerse limpios, desodorizados y libres de bacterias. En el caso de los pelos del desagüe, estos pueden tapar la ventilación de la tubería y acumular gérmenes y otros microorganismos. Apunta el truco fácil y rápido para desatascar el cabello de la rejilla de la ducha.
¿Cómo sacar los pelos atascados en el desagüe de la ducha?
El siguiente método es sencillo y no requiere productos químicos agresivos. Es ideal para quienes buscan alternativas fáciles, naturales y más ecológicas. Solo se necesitan estos 4 elementos:
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre
- Guantes de goma
- Gancho de alambre
Los 5 pasos para quitar los pelos de la rejilla del baño
- Colocarse los guantes de protección contra bacterias.
- Introducir el gancho de alambre en el desagüe.
- Moverlo de manera suave para tratar de atrapar la mayor cantidad de pelos y residuos de jabón, detergentes, champús, etc.
- Jalar hacia arriba el gancho y extraer los pelos. Intentar varias veces para desatascar los residuos y dejar el desagüe libre de cabello.
- Desinfectar la zona: espolvorear bicarbonato de sodio y agregar un chorro de vinagre. Dejar actuar durante 20 minutos y enjuagar con agua bien caliente.