Limpieza del hogar

Cómo eliminar los pelos del desagüe con el método utilizado en los mejores hoteles

Conoce el método fácil y rápido para quitar los pelos que quedan en el desagüe o rejilla de la ducha. Solo necesitas cuatro elementos que seguro tienes en casa.
lunes, 4 de noviembre de 2024 · 10:35

A la hora de tomar baños o duchas, las fibras capilares pueden desprenderse y terminar en la boca del desagüe o rejilla. Si bien este aspecto no representa riesgos para las personas, sí puede convertirse en una apariencia antiestética o antihigiénica.

El baño es uno de los sitios del hogar que deben mantenerse limpios, desodorizados y libres de bacterias. En el caso de los pelos del desagüe, estos pueden tapar la ventilación de la tubería y acumular gérmenes y otros microorganismos. Apunta el truco fácil y rápido para desatascar el cabello de la rejilla de la ducha.

¿Cómo sacar los pelos atascados en el desagüe de la ducha?

El siguiente método es sencillo y no requiere productos químicos agresivos. Es ideal para quienes buscan alternativas fáciles, naturales y más ecológicas. Solo se necesitan estos 4 elementos:

guantes y gancho de alambre
Para desatascar los pelos de la rejilla del baño, hay que utilizar guantes y un gancho de alambre. Foto: Canva

Los 5 pasos para quitar los pelos de la rejilla del baño

  1. Colocarse los guantes de protección contra bacterias.
  2. Introducir el gancho de alambre en el desagüe.
  3. Moverlo de manera suave para tratar de atrapar la mayor cantidad de pelos y residuos de jabón, detergentes, champús, etc.
  4. Jalar hacia arriba el gancho y extraer los pelos. Intentar varias veces para desatascar los residuos y dejar el desagüe libre de cabello.
  5. Desinfectar la zona: espolvorear bicarbonato de sodio y agregar un chorro de vinagre. Dejar actuar durante 20 minutos y enjuagar con agua bien caliente.
persona desatascando un manojo de pelos del desague de la ducha
Con la ayuda de un gancho de alambre, el bicarbonato de sodio y el vinagre, se pueden quitar los pelos del desagüe de la ducha. Foto: Canva