Jardinería
Cuántas veces a la semana debes regar tu árbol frutal para que estalle de frutos el resto del año
Hay que tener en cuenta no sólo los años de la planta, sino el suelo y la cantidad de agua que merece.Los árboles frutales son muy buscados por las personas para tener en su jardín y es que dará frutos para que podamos disfrutar durante su florecimiento, y en el cual muchos de éstos pueden tener más de una semilla como es el caso de las naranjas, las mandarinas. Pero, para que crezcan fuerte y estalle de frutos durante su temporada, debemos tener en cuenta algo que es vital y estamos hablando del riego, por lo que te vamos a aconsejar cada cuánto debes regarlo para que estalle durante el otoño.
Si hay algo que distingue a los árboles frutales del resto de las plantas es su aroma y su belleza visual, por lo que adornarán cualquier jardín en el que se encuentre. Hay algunos de estos árboles que suelen florecer en varias partes del año, y para que puedas aprovechar de sus frutos, es vital el cuidado como lo es el uso de los fertilizantes y el riego.
Gracias al riego, vamos a contribuir a que el árbol frutal crezca bien y estalle de frutos durante su estación, y no todos van a necesitar la misma cantidad de agua, ya que esto dependerá del tipo de árbol que tengamos en nuestro jardín, por lo que la frecuencia irá variando. Si has plantado recientemente un árbol de frutas, lo más probable que la frecuencia de riego sea de una vez al mes.
Por otro lado, el clima también será importante para mantener que el árbol frutal crezca y es que durante el verano, vamos a tener que regarla durante varios días a la semana porque el agua se evaporará rápidamente; mientras que en el invierno, los expertos en jardinería recomiendan disminuir la frecuencia para no dañar las raíces. Además, es fundamental que dejes bien húmedo el sustrato para que se puedan absorber todos los nutrientes.
Previo a regar el árbol frutal, debes asegurarte de que el sustrato sea el indicado y que haya un buen drenaje en la maceta o en el suelo, para evitar así el encharcamiento. Los tipos de frutales que necesitan de un riego constante son los manzanos, los durazneros, los perales, los cítricos y el de aguacate. Por último, es recomendable construir un sistema de riego casero para que sea más rápido.