Tips saludables

Ni pesas ni pilates; este es el ejercicio que debes hacer para mejorar la flexibilidad en la cadera

Es importante que comiences a trabajar con tu cuerpo para no comenzar a debilitarte.
lunes, 4 de noviembre de 2024 · 18:00

Con el paso del tiempo, sobre todo después de los 50 años, se comienza a perder flexibilidad de zonas como la cadera y rodillas. El envejecimiento cambia la postura y la marcha por lo que las articulaciones comienzan a verse complicadas.

A esto tenemos que sumarle la pérdida de masa muscular y de la densidad ósea. Sobre todo el problema se da en las mujeres que luego de la menopausia comienzan a tener debilitamiento en las articulaciones.  

Es por esto que te vamos a contar sobre el ejercicio que te ayudará a adquirir flexibilidad en la cadera. Atención no son las pesas ni el pilates el que te ayudará a una mejor calidad de vida.

Este es el ejercicio que mejora la flexibilidad en la cadera

Se trata de una postura perteneciente al yoga y que recibe el nombre de árbol o Vrksasana. Con esto podrás trabajar los músculos del tren inferior y core, fortalecer las articulaciones y en consecuencia, mejorar el equilibrio y la estabilidad.

Al ser un ejercicio de bajo impacto es ideal para las personas que tienen más de 50 años. A esta postura la debes hacer de la siguiente manera:

  • Debes ponerte de pie con los pies ligeramente separados al ancho de las caderas.
  • Vas a sostener tu peso sobre la pierna derecha y dobla tu rodilla izquierda lentamente, tienes que tomar  el tobillo y colocar la planta del pie a lo largo del muslo derecho con los dedos mirando hacia el suelo.
  • En este caso puedes hacerlo de manera gradual primero levantando el pie hasta el tobillo, si ves que controlas el equilibrio puedes continuar poniendo el pie debajo de la rodilla, y finalmente, si te ves seguro, apoyarlo en el muslo.
  • Es importante que busques el equilibrio con los brazos hacia los lados y cuando lo encuentres puedes: o bien, juntar tus manos en doblando los brazos en el pecho, o bien, si te sientes más seguro subir los brazos por encima de la cabeza.
  • Cuando acabes debes realizar la misma postura con la otra pierna.

El yoga es una práctica con muchos beneficios para distintas zonas de tu cuerpo. Precisamente con esta postura obtendrás más flexibilidad en la cadera.