Vida saludable
Adiós planchas y abdominales; este es el ejercicio definitivo para marcar el abdomen después de los 50
Incorpora este ejercicio a tu rutina de entrenamiento para lucir unos abdominales de acero.Después de los 50, realizar actividad física se vuelve mucho más complicado, sobre todo cuando los ejercicios requieren un esfuerzo constante. Si buscas marcar tu abdomen y tonificar tu cuerpo, debes decirles adiós a las planchas y abdominales ya que existe un ejercicio mucho más efectivo.
Si incorporas esta actividad a tu rutina de entrenamiento, notarás resultados en poco tiempo y podrás eliminar por completo la flacidez. Si quieres saber cuál es el ejercicio definitivo para marcar el abdomen después de los 50, no te pierdas esta nota.
Ejercicio para marcar y fortalecer el abdomen
Se trata de un ejercicio llamado crunch oblicuo, que permite trabajar abdominales transversales, oblicuos internos y externos, y otros grupos musculares de la espalda. Además, es perfecto para aumentar la estabilidad del core, protegiendo la columna y fortaleciendo los músculos que la rodean.
¿Cómo se realiza el crunch oblicuo?
Para realzar este ejercicio deberás colocar una esterilla o manta de yoga en el suelo. Lugo, parte de una posición horizontal. Levanta la parte superior del cuerpo y lleva el codo izquierdo en diagonal hacia la rodilla derecha. Asegúrate de mantener la mano izquierda en la nuca mientras te estiras hacia el lado derecho.
Mantén la posición y sentirás una presión sobe la zona abdominal. Inhala y exhala y vuelve a la postura de inicio, para girar hacia el lado contrario, llevando el codo derecho a la rodilla izquierda y dejando tu mano derecha en la nunca. Puedes alternar estos movimientos y hacer entre 7 u 8 repeticiones para empezar. Si te encuentras entrenado, puedes aumentar la cantidad y realizar entre 2 o 3 series de 10 a 15 repeticiones.
El ejercicio de crunch oblicuo es perfecto para eliminar la flacidez y marcar el abdomen después de los 50. Puedes combinarlo con ejercicios de fuerza y cardio para tener un entrenamiento mucho más completo. Implementando este ejercicio no volverás a tener que hacer planchas ni abdominales.