Recetas fáciles
Sin gluten, prepara este budín de arándanos y banana ideal para el desayuno
Este budín sin tacc es perfecto para comenzar el día con algo dulce y delicioso.Si quieres desayunar rico y saludable, pero no sabes qué preparar, en esta nota te traemos la receta perfecta. Se trata de una preparación sencilla, que estará lista en pocos pasos. De esta manera podrás hacer un rico budín para el desayuno que te ayudará a cargar energías para el resto del día.
Se trata de un budín de arándanos y banana que queda super esponjoso y lleno de sabor. Lo mejor, es que es sin gluten, por lo que puede ser consumido por personas que padecen celiaquía. S quieres saber como hacerlo, toma nota de los ingredientes y pon manos a la obra.

Budín de arándanos y banana sin gluten
Ingredientes:
- 3 bananas
- 1 cucharada de jugo de limón
- Margarita derretida (cantidad necesaria)
- 150 gr de azúcar
- 40 gr de yogur natural
- Extracto de vainilla (cantidad necesaria)
- 240 gr de premezcla sin tacc
- 1 cucharada de polvo para hornear
- ¾ cucharadita de bicarbonato de sodio:
- Una pizca de nuez moscada molida
- Una pizca de sal
- Goma xantana (cantidad necesaria)
- Canela molida (cantidad necesaria)
- 200 gr de arándanos

Preparación:
Lo primero que debes hacer para preparar este budín es precalentar el horno a 180 ºC y cubrir un molde con papel manteca y roció vegetal. A continuación, mezcla en un recipiente las bananas pisadas en forma de puré, el jugo de limón, la margarina derretida, el azúcar, el yogur (puede ser vegano) y la vainilla. Mezcla todo bien hasta que esté bien unido.
El siguiente paso será mezclar en otro recipiente aparte la premezcla sin gluten, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la goma xantana, la sal, la canela y la nuez moscada. Una vez que tengas todo, deberás agregar los ingredientes secos a los húmedos y volver a mezclar todo hasta obtener una masa suave sin grumos.
Finalmente, deberás incorporar los arándanos a la mezcla y debes asegurarte de que queden distribuidos uniformemente en la masa. Coloca la preparación en un molde y hornea por aproximadamente 40 minutos, hasta pinchar con un palillo o cuchillo y que salga seco, sin migas.

De esta manera, tu budín de arándanos y banana sin gluten estará listo y podrás disfrutarlo a hora del desayuno.