Tendencias en el cabello
Cuál es el flequillo que favorece a todos los rostros y es ideal para este invierno
Renueva tu look y rejuvenece con este flequillo que conquista a las mujeres asiáticas por su versatilidad y aspecto juvenil.Los flequillos son una gran opción al momento de querer renovar tu look sin comprometer el largo de tu cabello, además complementan muy bien cortes de pelo bob, a media melena o largos. Dentro de las opciones hay un sinfín de variedades para cada tipo de pelo y rostro, pero un flequillo destaca por favorecer a todo tipo de rostros y estará en tendencia durante el invierno de 2024. Hablamos del flequillo japonés, que hemos podido ver en artistas como Lisa, Rosé, Ariana Grande e incluso Jenna Ortega. Te contamos cómo más sobre él
Cómo es el flequillo japonés?
El flequillo japonés se caracteriza por ser muy fino y con un aspecto desigual. De acuerdo con Rosa Roselló, experta en cabello consultada por Mujer Hoy, este tipo de flequillo tiene una longitud que termina justo por encima de la ceja y generalmente se lleva de lado, pero también se puede llevar partido en medio, con el fin de enmarcar el rostro.
Esta tendencia en el cabello está inspirada en la estética japonesa y en el hime cut, el corte princesa que se destaca por tener mechones laterales que llegan a la altura de las mejillas y un flequillo frontal recto.
¿Cómo llevar el flequillo japonés?
Aunque el flequillo japonés generalmente se lleva cubriendo toda la frente, Eisho Takahashi, hairstylist profesional, sugiere tener en consideración la forma del rostro para sacarle el mejor partido, en Girlstyle compartió los siguientes consejos:
Mujeres con pómulos anchos y mandíbula. Optar por flequillos densos al centro y con puntas más largas en las sienes.
Mujeres con cara redonda. Centrar el volumen del fleco de lado y llevar puntas largas en las sienes.
Mujeres con rostros ovalados o con pocos pómulos. Optar por llevar el flequillo fino y de lado.
De acuerdo con los expertos el flequillo japonés es excelente porque ayuda a disimular las pequeñas imperfecciones del rostro y lo enmarca, añadiendo un aire fresco y juvenil. Aunque le va bien a todo tipo de rostros, lo cierto es que no es recomendable para mujeres con cabello rizado.