Jardinería
¿Cuál es el mejor momento para podar tu geranio y que estalle de flores en primavera?
Ten en cuenta estos consejos para que tus geranios crezcan fuertes y mantengan una floración abundante.Los geranios son plantas perfectas para tener en el hogar debido a que son muy resistentes y de fáciles cuidados. Esta especie es muy colorida y presenta una floración alegre y abundante. Sin embargo, para que esta planta pueda desarrollarse de forma correcta es necesario implementar una buena poda.
Por eso, en esta nota te diremos cuál es el mejor momento para podar tu geranio y cómo hacerlo adecuadamente para que estalle de flores en primavera. Sigue estas recomendaciones y disfruta de tus geranios fuertes, sanos y con una floración abundante.
¿En qué momento podar los geranios?
Los geranios necesitan una poda anual para que la planta crezca fuerte, con tallos resistentes y produzca una gran cantidad de flores. Al podar esta planta podrás eliminar las partes dañadas o enfermas, evitando la presencia de plagas peligrosas.
Un dato importante al momento de podar es tener en cuenta el clima de la zona en la que vives. Lo recomendable es podarlo en otoño, cuando su floración haya finalizado. Pero, si tu vives en una zona donde el invierno es muy duro y las heladas son fuertes, lo ideal es que esperes hasta el comienzo de la primavera, antes de que se inicie la floración.
Por otro lado, si vives en una región templada o cálida y sin heladas, puedes podarlos dos veces al año, es decir, en primavera y en otoño. De esta manera, tendrá una forma más compacta y se llenarán de flores.
¿Cómo podar los geranios correctamente?
- Piensa la forma que quieres darle a la planta antes de comenzar a podar.
- Asegúrate de esterilizar la tijera para evitar que las heridas del corte se infecten y la planta enferme.
- Empieza retirando las flores marchitas y eliminando las ramas enfermas.
- Al momento de cortar, debes hacer cortes oblicuos y limpios.
- Recortar los tallos que hayan crecido demasiado. Elimina tallos más largos y finos, que no tengan demasiadas hojas.
- Evita podar los tallos centrales de la planta, solo los laterales.
- No realices una poda excesiva (como mucho, reduce la planta a la mitad de su tamaño).
Sigue estos consejos para que tus geranios estallen de flores. Según la zona donde vivas sabrás cuál es el mejor momento para podar esta planta y aumentar su floración en primavera.