Tratamiento capilar casero
Ni aloe vera ni aceite de oliva, esto es lo que debes ponerle al shampoo para eliminar el exceso de grasa y lucir un cabello brillante
A la hora de lavar el cabello, existe un ingrediente casero que puede eliminar la grasitud del cuero cabelludo y dejarlo reluciente. Este es el tratamiento de belleza que se ha popularizado en las redes sociales.¿Cómo tener un cabello siempre limpio y radiante? Puede ser una pregunta que tal vez se hacen muchas personas. Si bien la respuesta debe ser aclarada por un especialista y profesional tricólogo, lo cierto es que existen diversos productos en el mercado que contribuyen a la salud capilar.
Si bien hay un sinfín de productos capilares que garantizan un pelo y cuero cabelludo saludable, también hay opciones caseras que se han popularizado, gracias a influences del mundo de la cosmética capilar. Así es el caso de un método con sal para dejar la melena brillante. Así debes colocar este ingrediente en el shampoo.
¿Para qué sirve la sal en el shampoo?
El uso de la sal y sulfatos en el shampoo ha abierto todo tipo de debates. Estas sustancias pueden ser aplicadas en el cuero cabelludo y el resto del pelo, no sin antes buscar asesoramiento, evaluación, diagnóstico y supervisión de un profesional experto.
El uso de estas sustancias en la melena contribuye a quitar el exceso de grasa y la caspa. En este sentido, funciona como un detox del cuero cabelludo. Pero aplicar productos con estos ingredientes también puede ser perjudicial, si no se hace con asesoramiento profesional.
Sin embargo, en las redes sociales se ha popularizado un truco de belleza y salud capilar: colocar sal en el champú. Si bien muchos influencers han apostado por la sal marina, otros utilizan la sal gruesa. Este procedimiento ayuda a reducir la grasitud del cuero cabelludo y promueve una sensación de frescura. La sustancia elimina las células muertas, ya que funciona como exfoliante, y arrastra toda la suciedad acumulada. Además, estimula la circulación sanguínea: aspecto que previene la caída del cabello.
¿Cómo poner sal en el champú?: sigue estos 3 pasos
- Colocar 1 o 2 cucharadas de sal gruesa en el champú habitual.
- Tapar y agitar para mezclar bien los ingredientes.
- Aplicar el champú con sal en el cuero cabelludo y masajear con movimientos circulares. Dejar actuar durante 5 minutos y enjuagar con abundante agua tibia o fría.
Este tratamiento casero para combatir la grasa del cuero cabelludo, se puede efectuar 1 o 2 veces por semana. Muchas personas aseguran que ven cambios notables desde la primera aplicación: un cabello más limpio, suave y brilloso. También una melena con menos grasa y caspa.