Jardinería
Toma nota: así debes plantar la glicina para que tu jardín estalle de flores con esta planta hipnótica
Esta planta trepadora es perfecta para llenar de color y vida tus espacios exteriores.La Wisteria, más conocida como glicina es un género con nueve especies de plantas trepadoras. Se trata de un ejemplar cuyas flores son hipnóticas, debido a su gran belleza y color. Además, es invasora en su entorno, expandiéndose y alcanzando un gran tamaño. Por eso, es perfecta para plantar en el jardín y llenar de color tu hogar.
A continuación, te daremos los mejores trucos y consejos para que sepas cómo plantar la glicina para que tu jardín estalle de flores con esta planta hipnótica. Si bien esta planta posee una floración exuberante en tonos violetas, azules, malva o blanco, es necesario cultivarla de forma correcta para poder apreciar bien su follaje.
Así debes plantar la glicina para que tu jardín
La glicina es una planta que se caracteriza por tener hojas grandes, en color verde claro, y flores abiertas por racimos. Esta especie es fácil de plantar y la puedes realizar de dos formas. La primera es a través de la germinación, donde deberás colocar las semillas fértiles en una servilleta húmeda. Luego de una semana, ya habrá largado sus primeras raíces. Finalmente, deberás insertar el corte tapando la tierra y regarlo de forma abundante para disfrutar de esta hermosa planta en tu jardín.
Otra manera de plantarla es a través de la multiplicación por esquejes. Esta técnica es muy útil y rápida para conseguir nuevas plantas en poco tiempo. En este caso, ya cuentas con una glicina, y deberás elegir una estaca leñosa en verano para cultivarla en condiciones controladas (invernadero o interior). Puedes utilizar hormonas enraizantes para acelerar su crecimiento y llenar tu jardín de estas hermosas flores.
La época ideal para plantar la glicina es a finales de invierno, durante su época de reposo. Se trata de una planta resistente, fácil de cultivar y con una gran capacidad de adaptación, que llenará tu jardín de color.
Recomendaciones para el cuidado de tu glicina
- Abono: esta planta produce gran cantidad de flores y crece de forma enérgica durante largo tiempo. Por este motivo, necesita de una fuente constante de nutrientes, sobre todo en la etapa de floración. Lo ideal es utilizar estiércol, compost, o abonos minerales.
- Luz solar: debes cuidar su exposición solar, plantándola en un lugar donde reciba al menos seis horas de sol al día.
- Riego: la glicina debe regarse hasta dos veces por semana durante la temporada de crecimiento.
Ten en cuenta estas recomendaciones a la hora de plantar la glicina en tu hogar. Con esta planta hipnótica, tu jardín estallará de flores y podrás cubrir paredes y otros espacios que no son de tu agrado.