Trucos de cocina
Ni leche ni agua: esta es la bebida ideal para ablandar la carne
Esta es la mejor manera de conseguir una carne suave y jugosa utilizando un ingrediente natural y barato.A la hora de cocinar, es muy importante que la carne sea tierna para evitar que los platos salgan desagradables. Para ablanda la carne existen algunos trucos efectivos, que garantizan una resultado suave y jugoso. En el ultimo tiempo, se ha conocido una bebida que logra resultados increíbles y no es ni la leche ni agua.
Esta bebida es menos conocida que las anteriores pero su efecto es aún más potente y efectivo. Implementando esta técnica podrás ablandar la carne de manera natural, logrando recetas y platos extraordinarios. Si quieres saber cuál es la bebida ideal para enternecer la carne, no te pierdas esta nota.
Esta es la bebida perfecta para ablandar la carne
Se trata del jugo de piña, que contiene una enzima llamada bromelina que se encarga de ablandar la carne de forma eficaz. Esta bebida es tan potente que debes tener cuidado de no remojar la carne demasiado tiempo para que no te quede muy blanda.
Esta enzima actúa descomponiendo las proteínas de las fibras de la carne, dando como resultado un corte más tierno y suave en la boca. El jugo de piña es perfecto para aquellas carnes de segunda, que presentan fibras más duras.
Este líquido ablanda de forma rápida, logrando cortes jugosos y sabrosos en poco tiempo. Además, le brinda un toque ligeramente dulce y ácido, que resalta el sabor de la carne.
Es necesario tener en cuenta que la bromelina es muy fuerte, por lo que se debe controlar el tiempo que la carne pasa en contacto con el jugo de piña. Lo ideal es que se coloque en el líquido durante 30 minutos o 1 hora. En esta brecha de tiempo, la carne quedará super blanda y podrás hacer platos deliciosos. Cabe destacar que, si dejas la carne más tiempo, podría ablandarse demasiado y deshacerse.
No vuelvas a utilizar ni leche ni agua para ablandar la carne. Prueba con el jugo de piña que es perfecto para lograr un resultado más tierno y suave.