Ritual
Ni palo santo ni sal, esto es lo que debes usar para limpiar las malas energías y atraer el dinero en diciembre 2024
La carga energética de un hogar puede afectar la vida cotidiana de las personas que viven en ella. Esta es la manera de hacer una limpieza energética y un ritual para atraer el dinero.Según diversas creencias, la salud física, mental y espiritual contribuyen al bienestar integral de las personas. Filosofías como el Feng Shui o el budismo, toman muy en serio el equilibrio energético de los espacios y de los individuos en relación a su entorno.
En este sentido, las culturas ancestrales han realizado rituales de protección y limpieza energética desde hace siglos. Este tipo de ceremonias suele utilizar uno o varios elementos de la naturaleza y una serie de oraciones o intenciones de manifestación de deseos, atracción o simplemente protección.
De esta manera, especialmente en la cultura latinoamérica, los rituales cobran importancia cuando hay que ahuyentar malos espíritus, energías negativas o la envidia de los demás. Pero también hay ceremonias que se pueden hacer para atraer el dinero. Una de ellas se realiza con laurel.
En la cultura popular, en especial en las poblaciones latinoamericanas, es muy común acudir a ritos y rituales de limpieza para ahuyentar las malas energías. Dos de los más comunes, luego del encendido de velas, consiste en la quema de laurel y palo santo.
¿Cómo atraer energía positiva y dinero con laurel?
Si bien el palo santo y la sal son elementos naturales que ayudan a proteger los espacios y la energía de las personas, el laurel cobra especial relevancia a la hora de atraer el dinero. Pero su aroma también es un mecanismo espiritual para ahuyentar malas vibras.
Esta planta que también se utiliza en diversas recetas por su sabor, es un símbolo de transformación de malas energías a vibras positivas o equilibradas en un hogar. Se cree que la hierba sirve para hacer rituales de limpieza energética y de atracción de abundancia y riqueza.

¿Cómo se hace una limpieza energética con laurel?
Hacer una limpieza energética con laurel no es complicado. Simplemente hay que concentrarse en los deseos o intenciones que se deseen manifestar con fuerza. Lo ideal es quemar las hojas de esta planta en el hogar o espacio a proteger y visualizar un escenario con riqueza, abundancia, salud y recursos financieros.
La quema de laurel se puede hacer en cualquier momento del día, pero debe hacerse con las ventanas y puertas abiertas del hogar. De esta manera, se podrá quitar la carga energética negativa acumulada en la casa y el aire purificará los espacios.
Este tipo de ritual con laurel se puede potenciar sumando la canela como elemento protector. La canela ayudará a intensificar el aroma de la planta. Juntos pueden ahuyentar espíritus malignos y las energías negativas que corresponden a la envidia.