No lo podrás creer

Qué significa que una persona cierre la puerta para dormir, según la psicología

Si eres de esas personas que les gusta tener todo cerrado, esta es la explicación que dieron los expertos.
martes, 10 de diciembre de 2024 · 00:05

Dormir debe ser considerada una de las actividades más placenteras de todas; y es cuando las personas finalizan su jornada y se disponen a descansar luego de una larga jornada. Es fundamental para el bienestar emocional como así también mental y hay personas que tienen la costumbre de hacerlo con la puerta del dormitorio cerrado. Como es una conducta muy repetitiva, la psicología se encargó de hacer un estudio y de revelar el significado de no tener nada abierto al momento de descansar.

Es muy probable que muchas personas al momento de dormir, decidan hacerlo con la puerta abierta para estar atento a lo que pueda suceder en su hogar; como así también en el exterior. Por otro lado, porque como viven solos, prefieren hacerlo sin cerrar la puerta. Pero, cuando hay más de dos personas, sobre todo en una familia, las habitaciones suelen estar cerradas para resguardar la privacidad de cada uno.

Hay personas que duermen con la puerta cerrada. Fuente iStock

Debido a esto, la psicología se encargó de explicar el significado por el cual las personas deciden dormir con la puerta cerrada. Si bien puede ser parte de la rutina, hay una serie de explicaciones detrás que revelará aspectos de la personalidad y de las necesidades emocionales, por lo que deberías tener en cuenta si lo haces todos los días.

La psicología explicó porqué las personas duermen con la puerta cerrada. Fuente iStock

Qué significa que una persona duerma con la puerta cerrada, según la psicología

El principal significado por el cual una persona duerme con la puerta cerrada, según la psicología es por la necesidad de privacidad y como el dormitorio es un refugio y un espacio íntimo no quiere que nadie lo observe y hacerlo, reforzará la sensación de resguardar la intimidad y de autonomía. Otra explicación es por hábito o ritual y marca claramente la transición entre el descanso y la vida diaria.

La psicología explicó que las personas que duermen con la puerta cerrada lo hacen por la búsqueda de seguridad, donde necesitan una barrera física que simbolizará la protección y se sentirán así más seguros y protegidos teniendo un espacio personal. A su vez, es por temor a lo desconocido y en algunas ocasiones, está relacionado con miedos o ansiedades.