Tips de limpieza

El trucazo para limpiar tu Árbol de Navidad y que quede impecable con solo 1 ingrediente de cocina

Como puede acumularse polvo fácilmente, esta es la mejor manera de dejarlo reluciente.
miércoles, 11 de diciembre de 2024 · 07:00

En la mayoría de los hogares ya se están viendo los primeros árboles de Navidad armados y es que estamos a poco más de 15 días de la celebración de esta fecha especial para muchas personas. Si bien esto es una tradición y la casa queda muy bonita decorada y adornada, este adorno puede traer algunos problemas como lo es la acumulación de suciedad y por eso, te vamos a compartir el trucazo para que quede impecable utilizando un solo ingrediente de cocina sin la necesidad de mucho esfuerzo.

Lo más probable es que el árbol de Navidad se ensucie y esto es muy común, sobre todo si lo colocamos cerca de una ventana o de una puerta, que es la entrada principal de la bacteria, de la tierra que pueda venir del exterior, lo que generará que se impregne y no esté tan brillante. A su vez, puede aparecer el moho y con las bajas temperaturas, es probable que el mal olor se empiece a notar.

Es fundamental la limpieza del árbol de Navidad. Fuente iStock

Por otro lado, si todavía no has armado el árbol de Navidad, debes saber que antes de decorarlo con las bolas navideñas y las luces, tendrás que limpiarlo para eliminar todo el polvo acumulado durante el año y así evitar problemas después. Si bien hay varios métodos, hay un trucazo que consiste en utilizar un ingrediente de cocina y lo dejará reluciente.

Cuál es el ingrediente que necesitas para limpiar el árbol de Navidad

El ingrediente de cocina que necesitarás para limpiar la suciedad acumulada en el árbol de Navidad es jabón líquido o detergente para platos que actuará como un agente contra las bacterias, polvillo acumulado y así te olvidarás de que se acumule. Pero, lo recomendable es hacer esta limpieza con frecuencia y el procedimiento es sencillo.

Hay un ingrediente de cocina para limpiar el árbol de Navidad. Fuente iStock

Paso a paso para limpiar el árbol de Navidad

  1. Cubrir el suelo con una toalla para que no se manche
  2. Sacar la base del árbol para limpiarla con ayuda de un spray
  3. Llenar un cubo con agua tibia y jabón líquido. Con ayuda de un paño, humedecerlo y pasarlo suavemente por las hojas
  4. Retirar el exceso de jabón con agua y secar otro paño

Otra opción para dejar reluciente el árbol de Navidad es utilizar el vinagre blanco, considerado como uno de los mejores aliados de la limpieza, y el procedimiento es similar al anterior, por lo que sólo cambiará el ingrediente a usar. Así que si no quieres que haya polvo en este adorno, sigue estos consejos.