Receta de postre sin horno
Helado de naranja, aprende a hacer un delicioso postre saludable con solo 3 ingredientes
¿Buscas una receta fácil y rápida para hacer un delicioso y refrescante helado frutal? Apunta los sencillos pasos que debes seguir para preparar un postre con todo el sabor de la naranja.Con las temperaturas cálidas que están experimentando varias zonas del planeta, los postres sin horno se han convertido en verdaderos aliados para pasar el calor. Este tipo de preparaciones suelen elaborarse con ingredientes que no requieren cocciones intensas.
Así es el caso del helado de naranja. Apunta la receta fácil y rápida para hacer un postre refrescante frutal, que además puede convertirse en un óptimo tentempié entre las comidas. Solo necesitas estos 3 ingredientes.
Receta de helado de naranja a la crema
La siguiente receta se puede ejecutar en pocos minutos, pero requiere un mínimo de 3 horas de frío en la nevera para lograr una textura consistentemente cremosa. Si bien se puede elaborar con 3 ingredientes, se puede agregar un cuarto elemento para endulzar. Este puede ser azúcar o stevia.
Ingredientes
- 200 ml de crema para batir
- Jugo de 4 naranjas
- 120 ml de yogur cremoso natural
Los 6 pasos para hacer helado de naranja con crema y yogur
- El primer paso es mezclar el jugo de naranja con el endulzante elegido. Dado que este ingrediente es opcional, se puede optar por azúcar o stevia a gusto.
- Batir la crema hasta que se monte óptimamente.
- Agregar la mitad del yogur a la crema e integrar con movimientos envolventes para no perder el volumen.
- Agregar el jugo de naranja y el resto del yogurt. Mezclar hasta integrar bien los ingredientes.
- Colocar en un molde apto para el congelador y enfriar durante al menos 3 horas.
- Servir con hojitas de menta o cascaritas de naranja.