Canas
Las canas quedan en el olvido con este tinte casero a base de estos 3 ingredientes
¿Buscas la fórmula para hacer un tinte natural para cubrir las canas? Apunta esta sencilla forma de fabricar un pigmento para disimular el pelo canoso. Además, estos ingredientes ayudan a fortalecer los folículos pilosos.Con el paso del tiempo y la llegada del envejecimiento celular del cuerpo, las canas pueden convertirse en un serio problema estético para muchas personas. Si bien la aparición de estas fibras capilares se produce de forma natural por la pérdida de melanina, lo cierto es que muchos individuos optan por ocultar este aspecto grisáceo o blanquecino del cabello.
Frente a este panorama, existen tintes industriales en el mercado que prometen una cobertura total y duradera. Sin embargo, los químicos que contienen pueden debilitar el cabello a largo plazo, haciendo que se vea seco, opaco y quebradizo.
Por este motivo, muchas personas apuestan a tintes naturales que ayudan a oscurecer y disimular las canas. Este tipo de preparaciones caseras pueden nutrir el cuero cabelludo y estimular la actividad de los folículos pilosos. Apunta cómo hacer un tinte casero con café.
¿Se puede teñir el cabello con café?
Al igual que sucede con otros elementos de la naturaleza que contiene pigmentos de color, el café se ha convertido en un aliado natural para cubrir canas. Además, aporta antioxidantes y cafeína. Esta última sustancia es la que puede mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y promover un crecimiento más rápido.
Estas propiedades del café para teñir el cabello se pueden potenciar con el uso del aceite de coco. Este líquido espeso es una fuente natural de colágeno y brinda protección y resistencia para el pelo. cabello. Además, hidrata la melena, restaura el pelo quebradizo y fortalece los folículos pilosos, reduciendo la caída del cabello.
¿Cómo hacer tinte natural de café y aceite de coco para cubrir las canas?
Para hacer un tinte casero con café es necesario tener a mano estos ingredientes:
- 1 taza de agua
- 2 tazas de café orgánico molido
- 3 cucharadas de aceite de coco
Luego hay que seguir estos 5 pasos:
- Preparar un café bien concentrado con dicha cantidad de agua.
- Dejar enfriar y mezclar con el aceite de coco. Se debe formar un líquido bien espeso.
- Aplicar el tinte natural sobre el cabello seco o ligeramente húmedo. Se debe colocar en las raíces y áreas con canas visibles.
- Cubrir el cabello con un gorro de ducha o una toalla. Dejar actuar durante 60 minutos. Si el efecto no ha sido el deseado, se puede dejar más tiempo.
- Enjuagar con abundante agua fría y lavar el cabello con un champú suave.
Repetir el procedimiento 1 vez por semana para notar un oscurecimiento gradual en las canas y un fortalecimiento de la fibra capilar.