Tendencias de cabello
El flequillo que fue furor en los 90' está de regreso: cómo llevarlo actualmente
Los 90s regresan con este flequillo que dominó la moda, pero con un toque mas natural y suave.Los flequillos están siendo un hit en 2024 y para 2025 se espera que sea igual. Pero entre las tendencias hay uno que conquistó a toda una generación y ahora está de vuelta para conquistar a nuevas adeptas. Nos referimos a las Mall Bangs, también conocidas como Tidal Wave Bangs o Tsunami Bangs. ¿Te suenan?
Si tu mamá, como la mía, creció viendo Salvados por la Campana o Beverly Hills 90210 seguro las conoces, y es que, la actriz Tiffani Thiessen las popularizó con su personajes Kelly Kapowski y Valery Malone, respectivamente. Si no las conoces, aquí te contamos todo sobre ellas.
¿Qué son las mall bangs?
Las mall bangs, en español se traducen como el flequillo del centro comercial, el origen del nombre se desconoce, pero no su popularidad, su auge se dio a finales de los 80s e inicios de los 90’s. Siendo Cindy Lauper fue una de las primeras en llevarlas, pero en ese entonces se asociaban a la estética alternativa.
Con figuras como Pamela Anderson, Sandra Bullock y la misma Tiffani Thiessen comenzó a ser más popular.
Las mall bangs, son un flequillo corto y voluminoso, que en el pasado se llevaba con el cabello largo y en capas. Generalmente se peinaba con secador o rulos para brindar una apariencia más alta y luego se aplicaban capas de fijador para mantener su apariencia. De este modo enmarcaba el rostro y aportaba volumen y movimiento.
Mall Bangs: Así se lleva el flequillo que fue furor en los 90s
Las mall bangs volvieron con algunas similitudes del corte retro, pero con cambios que se alejan de la estética dramática de los 90s. En la actualidad se llevan con la misma forma curvada, pero se peinan de forma natural y apuestan por un acabado más tupido.

Entre las famosas que se han sumado a este flequillo se encuentran Florence Pugh y Nicole Kidman quienes han mostrado una versión más suave y natural, pero igual de icónica. Otro ejemplo claro de como llevarlas es Sabrina Carpenter, aunque su estilo apuesta por una versión más gruesa.