Entrenamiento
Qué parte del cuerpo debemos entrenar el mismo día, según expertos
Entrenar varios grupos musculares en una sesión no es lo más efectivo. Descubre la manera correcta de trabajar tu cuerpo.Al momento de entrenar tu cuerpo, debes tener una serie de consideraciones para hacer crecer tus músculos, logrando mejorar tu fuerza y resistencia. En este sentido hay quienes prefieren entrenar un músculo a la vez, o bien, enfocarse en grupos distintos en cada sesión. Sin embargo, para llegar a la hipertrofia necesitas entrenar los grupos de músculos correctos en el momento adecuado. Por eso, en esta nota te diremos qué parte del cuerpo debes entrenar el mismo día.
Según expertos, debes fijarte un objetivo para trabajar de la mejor forma posible. Por eso, te mostraremos la combinación perfecta a la hora de entrenar tus músculos. Ten presente que no debes incluir dos grupos grandes en una misma sesión, ya que esto podría obstaculizar tu progreso.

¿Qué músculos debes entrenar el mismo día?
Debes enfocarte en un grupo grande por sesión, acompañado de músculos más pequeños. Lo ideal es dividir tu rutina en 3 días para trabajar las distintas partes del cuerpo.
Pecho, hombros y tríceps
Para trabajar la parte superior del cuerpo, necesitas ejercicios que estén enfocados completamente en esta zona. Puedes optar por realizar press, curl de bíceps, lagartijas, pull ups y chin ups; planchas y fondos para tríceps.
Espalda, bíceps y abdominales
Estos músculos también corresponden a la parte superior del cuerpo, pero debes tener en cuenta no excederte en el entrenamiento. Puedes dividir la rutina en dos trabajando abdominales con la espalda, ya que son grupos grandes. Puedes hacer ejercicios como remo, peso muerto, planchas y crunches, lagartijas; y curl de bíceps y predicador.
Pierna
Se trata de uno de los músculos más grandes del cuerpo. Lo ideal es que dejes un día especial para trabajar tus piernas. Puedes optar por ejercicios como sentadillas, desplantes, wall Sits y elevaciones de pantorillas.
Full Body
Otra alternativa es elegir una rutina full body, para trabajar varios músculos juntos y quemar más calorías. Para ello, realiza burpees, escaladoras de montañas, lagartijas, remo y salto de cuerda.
Ten en cuenta estos consejos para saber qué parte del cuerpo debes entrenar el mismo día, según expertos. Recuerda que antes de cada rutina debes calentar y dejar un tiempo de recuperación para que tus músculos crezcan de manera efectiva.